Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 17 de enero de 2022

1.184 personas optan a partir del 14 de febrero a ocupar una de las 33 plazas de agente en la Policía Local de Telde a través de oposiciones

 


El Ayuntamiento de Telde da un nuevo impulso al proceso selectivo a través de oposiciones para incorporar 33 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local con la publicación del listado definitivo de aspirantes, los componentes del tribunal exa7minador y el anuncio del inicio de las pruebas.  

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, asevera que estas oposiciones son una prueba de la normalización de la estructura de la administración local y del compromiso del Gobierno local de fortalecer tanto el músculo administrativo del Ayuntamiento como la plantilla de la Policía Local. Tras casi dos décadas sin crear plazas nuevas para este Cuerpo, “Telde da un paso más para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar así la calidad de vida de las personas que residen en este municipio”, afirma la regidora, quien añade que se continúa trabajando para en nuevas convocatorias dotar del número necesario de agentes a la Policía Local y recuperar, de forma paulatina, servicios que este cuerpo ofrecía a la ciudadanía. 

 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que finalmente serán 1.184 las personas que optan a ocupar estas plazas a partir del 14 de febrero, día que comenzarán las pruebas físicas en el Complejo Deportivo El Hornillo. Debido al elevado número de aspirantes y para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad, añade la edila, se ha procedido a organizar la prueba de aptitud física por grupos, de 9.00 a 13.30 horas, los días 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de febrero. 

 

Cabe recordar que el proceso selectivo consistirá en una oposición (con pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas y reconocimiento médico), un curso selectivo y un periodo de prácticas.  

 

Tanto la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, como los componentes del tribunal examinador y sus asesores y las fechas de las primeras pruebas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Anuncios de la Corporación.  

 

“Con esta oferta pública de empleo el Gobierno local cumple uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía de ir aumentando de forma progresiva la plantilla de este Cuerpo de Seguridad, que se ha visto mermada en los últimos años debido a que no se convocaban nuevas plazas desde hace cerca dos décadas, a pesar de las bajas por jubilación”, señala Celeste López. En ese sentido, apunta que el objetivo a largo plazo es incorporar plazas, en sucesivas convocatorias de empleo público, hasta lograr el número óptimo de agentes, que según la ratio es el doble de la plantilla actual.  

La concejala de Recursos Humanos agradece a los trabajadores y trabajadoras de Personal, que han realizado un gran esfuerzo para sacar adelante esta convocatoria.  

El próximo paso, concluye Celeste López, será la convocatoria de las plazas de la oferta pública de 2020 con la que se reforzará el músculo administrativo del Ayuntamiento, con la incorporación de técnicos de la administración, letrados, trabajadores sociales e ingenieros, entre otros perfiles profesionales. “Una vez que se ha conseguido sanear la economía del Ayuntamiento, entre las prioridades del Gobierno local se encuentra mejorar los recursos humanos de la administración para optimizar así el servicio que se presta a la ciudadanía, y mejorar los servicios e infraestructuras públicas”, sentencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario