Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2018

Mogán difundirá las singularidades del atún canario

atun mogan

El puerto de Arguineguín acogerá entre el viernes 3 de agosto y el domingo 5 la segunda edición de la Feria del Atún de Mogán. El proyecto, iniciativa del Ayuntamiento de Mogán, repite por segundo año consecutivo para promocionar el consumo de los productos del mar que componen la principal fuente de ingresos de los marineros y marineras del municipio así como para posicionar a Gran Canaria, y a Mogán en particular, como destino turístico gastronómico.
Dicho evento "quiere poner en valor y mostrar la tradición de las dos localidades pesqueras de nuestro municipio,  poniendo en valor el sector primario con esta iniciativa”, resaltó la alcaldesa, Onalia Bueno, en el transcurso de la presentación de la feria, quien estuvo acompañada por el concejal de Pesca, Artemi Artiles, y los consejeros de Soberanía Alimentaria y de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo e Inés Jiménez, respectivamente.
En este sentido, Artemi Artiles detalló aspectos del programa de la segunda Feria del Atún de Mogán señalando que “buscamos sea una feria profesional gourmet, orientada al público general profesional, a turistas e, incluso, al público infantil. Queremos que los visitantes puedan recorrer las instalaciones de forma festiva y conocer la realidad, calidad e importancia de este producto en el municipio. Además, esta segunda edición volverá a contar con una amplia representación del sector profesional de la restauración para que desarrollen diferentes actividades que pongan en valor el atún”.
Artiles también ha querido manifestar que, desde el Ayuntamiento de Mogán, “ somos conscientes de que la campaña del atún 2018 no está siendo todo lo buena que el sector quisiera esperar. Por ello, es importante valorizar el producto a través de esta Feria para influir en que este tenga un precio superior y así los pescadores y pescadoras puedan sacar mayor rendimiento económico aún cuando las capturas son más escasas”.
fuente:  https://canariasagricola.com/noticia/1984/mogan-difundira-las-singularidades-del-atun-canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario