Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

La familia Franco responde al gobierno: “No es no”



La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido la encargada de contactar con la familia Franco para negociar el proceso de exhumación de los restos de Francisco Franco. Y la respuesta con la que se ha encontrado el Gobierno no podía ser más contundente: “No es no“.

Pedro Sánchez prometió a bombo y platillo que los restos de Franco saldrían del Valle de los Caídos antes de agosto. El argumento del Gobierno era que la tumba del general no podía seguir en un lugar para víctimas de la guerra. Sin embargo, esa promesa se realizó sin ni siquiera consultar con la familia, cuyo permiso es imprescindible para poder desenterrar los restos y trasladarlos a otro lugar.
Según relata OKdiario, hace tan solo 10 días, no hace tres semanas como aseguró el propio Ejecutivo, un alto funcionario se puso en contacto por primera vez con la familia en nombre de la vicepresidenta Calvo. Carmen Martínez Bordiú, la mayor de los 7 nietos de Francisco Franco –Carmen, Mariola, Francisco, Merry, José Cristóbal, Arancha y Jaime–, recibió la llamada para sentarse a negociar con el Ejecutivo al más alto nivel para tratar de llegar a un acuerdo.


Inmediatamente, Carmen trasladó a sus hermanos el ofrecimiento. Como en todo este proceso, la familia ha hecho piña y el resultado fue una contestación meridianamente clara: “No es no”.
Y es que los Franco consideran que todo se ha hecho mal y por las bravas. Según fuentes del entorno familiar, los nietos habrían estado dispuestos a sentarse a negociar –antes de cualquier anuncio– una posible exhumación y traslado de los restos. Sin embargo, consideran que las formas del Gobierno de Pedro Sánchez y el desprecio hacia la familia del dictador han enquistado la situación. Ahora, Sánchez no tendrá más remedio que tirar de Real Decreto para poder exhumar los restos de Franco lo antes posible.
Carmen y sus hermanos, asesorados por el ex magistrado y abogado Santiago Milans del Bosch, que también asesora a la Fundación Franco, han establecido una estrategia legal para evitar que los restos sean sacados a la fuerza del Valle de los Caídos. Por el momento, los nietos de Franco han firmado un documento notarial negándose a que se desentierre el cadáver. Un documento que obra ya en poder del Abad responsable de la basílica del Valle de los Caídos, máximo responsable de la tumba.
El tiempo corre en contra de los deseos de Sánchez, que pretendía liquidar el tema de manera exprés antes de agosto. Ya en junio, sin haber contactado con la familia, aseguraba que el traslado de los restos se haría “a la mayor brevedad” y de la manera más “impecable” y “exquisita” posible.
La familia Franco, según relata OKDIARIO, cree que la exhumación se llevará a cabo durante el mes de agosto. Pedro Sánchez y sus asesores trabajan en la fórmula legal que le permita cumplir con su palabra y que el tema no se enquiste de manera que le suponga al Gobierno un dolor de cabeza permanente.
Actualmente, la única posibilidad que tiene Pedro Sánchez es un “decretazo” que le permita aprobar por trámite de urgencia el anteproyecto de Ley de Memoria Histórica en el que se recoge expresamente la exhumación del dictador y la discrecionalidad del Gobierno para tomar decisiones en este sentido. No hay que olvidar que tratándose de esta forma jurídica será el Rey el que sancione el Real Decreto.
La defensa de la familia Franco prepara ya un posible recurso ante la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo –aunque el mes de agosto se considera inhábil– con el fin de pedir medidas cautelares que paralicen la exhumación de los restos de Franco.
Por su parte, el arzobispado de Madrid, conocíamos ayer, presiona al Prior de la Basílica para que, contra el deseo de la familia, permita la profanación del cadáver del general que salvó a España de convertirse en una tiranía comunista.
fuente:  https://infovaticana.com/2018/07/25/la-familia-franco-responde-al-gobierno-no-es-no/

No hay comentarios:

Publicar un comentario