Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de julio de 2018

Éxito del IES Doramas de Moya en la EBAU


Un total de 28 estudiantes de 2º de Bachillerato se presentaron a la Evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) en este 2018. De ellos, 19 pudieron realizar las pruebas en la convocatoria de junio y el resto, es decir 9 alumnos y alumnas, se examinaron en el mes de julio. Todos los estudiantes del IES Doramas la superaron.
En algunas materias las calificaciones de la convocatoria de junio fueron muy altas. Por ejemplo, en la modalidad de Ciencias destacaron dos asignaturas: Física, donde la nota media fue nada más y nada menos que 9,8 puntos sobre 10. En Biología ocurrió algo parecido con una calificación media de 9,2. Por su parte, en Humanidades y ciencias sociales obtienen muy buenos resultados en dos materias de modalidad: Historia de la Filosofía y Geografía, en ambos casos con una nota media de 8,8 puntos. En estas y otras materias hay varias alumnas y alumnos que resuelven el examen con la máxima nota, es decir, un 10.
En la convocatoria del mes de julio la zona norte de Gran Canaria, a la que pertenece el IES Doramas, logra el mayor índice de aprobados en la EBAU. Un 72,79% de los estudiantes ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de julio de 2018 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se han presentado a la prueba 848 estudiantes, de los que 746 participan en la fase general, y 102 sólo en la fase de opción; y de estos 102, 78 corresponden a Ciclos Formativos de Grado Superior y 24 a mejora de nota. La fase de opción es sólo para subir nota.
El mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 79,31%, seguido de zona sureste de Gran Canaria (Telde) con 78,72%; la zona de Las Palmas (Campus de Tafira), con un 78,15%; zona sur de Gran Canaria, con un 68,87%; Fuerteventura, con un 63,79%; y, finalmente, Lanzarote, que registró un 60,75% de aptos.
¡Enhorabuena y feliz verano!
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/67330-exito-del-ies-doramas-de-moya-en-la-ebau

No hay comentarios:

Publicar un comentario