Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de julio de 2018

Contse (Carburos Metálicos) excluida también del concurso de Aragón

Javier Godoy, director de Carburos Médica.

Los concursos de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) siguen dando malas noticias para Carburos Metálicos, desde que decidió volver a este negocio comprando la empresa Contse.

 En esta ocasión ha sido en Aragón, donde la Mesa de Contratación, designada para la licitación del expediente de contratación del Servicio de oxigenoterapia a domicilio y otras técnicas de ventilación nasal, (Exp. 16 DG/17), en acto público celebrado el 20 de julio, ha procedido a la exclusión de la empresa Contse por no cumplir con el requisito de obtención del mínimo de 25 puntos exigidos en el apartado técnico.
Contse ha sido la única empresa, de las seis que se han presentado, que ha sido descartada por la valoración técnica, y por tanto, no ha podido continuar en la valoración económica. Concretamente, Contse ha obtenido 21,50 puntos en la parte técnica, frente a sus competidores Esteve Teijin (45,48), VitalAire (39,89), Linde (41,56), Oxigen (25,80) y Oximesa (31,28).

En este caso a Contse no le ha servido de nada su estrategia de posible dumping (práctica prohibida que consiste en vender por debajo del precio de costo con el fin de eliminar a la competencia y adueñarse del mercado) con bajadas de precios desorbitados y mínima calidad técnica como el que ha llevado a cabo en el concurso de Castilla-La Macha para los lotes de Cuenca y Guadalajara, que está todavía por adjudicar.
Es de esperar que el Sescam tome buena nota del concurso de Aragón y no se deje llevar exclusivamente por el precio, sino por la calidad de la prestación que redundará en beneficio del paciente.
fuente:https://www.consalud.es/autonomias/aragon/contse-carburos-metalicos-excluida-tambien-del-concurso-de-aragon_53426_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario