Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de julio de 2018

Aparece un busto romano del reinado de Septimio Severo en el sur de Turquía

bustoromano5. Prácticamente completo

 

Aparece un busto romano del reinado de Septimio Severo en el sur de Turquía

Un magnífico busto romano, al que sólo le falta la nariz, ha aparecido durante unas excavaciones arqueológicas en Soli-Pompeyópolis, en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía. "El busto, una obra de arte, probablemente representa a un aristócrata romano o a un comandante. Data del reinado de Septimio Severo, posiblemente del primer cuarto del siglo III d.C., y era de propiedad privada", según explica Remzi Yağcı, el director de las excavaciones, de la Universidad Dokuz Eylül en Esmirna, a National Geographic España.

 El busto romano, de unos 1.800 años de antigüedad, representa a un personaje de cabello rizado, barba abundante y talante serio y autoritario. Fue hábilmente esculpido durante el mandato de Septimio Severo (193-211 d.C.), el emperador norteafricano, nacido en Leptis Magna, en la actual Libia, y que murió mucho más al norte, en Eboracum, la actual York, en Inglaterra, donde fue a reforzar el Muro de Adriano. Pompeyópolis, la ciudad en la que vivió el personaje del busto, fue denominada así en honor a Pompeyo, quien la reconstruyó en el siglo I a.C. Su nombre originario es Soli o Solos, una colonia de Rodas fundada alrededor del 700 a.C.
fuente:  http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/aparece-busto-romano-reinado-septimio-severo-sur-turquia_12987/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario