Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de julio de 2018

En Telde Nueva Canarias no cumple con la Ley de memoria histórica 52/2007 Iuc Telde



 Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, denuncia que el Ayuntamiento de Telde lleva 11 años sin cumplir con la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes  padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, conocida como Ley de Memoria Histórica.
Denunciamos la pasividad del grupo de Gobierno de Nueva Canarias y Coalición Canaria tras haber solicitado nuestra formación política en reiteradas ocasiones durante esta legislatura el cambio de las calles franquistas que continúan en el municipio.
Para IUC Telde una sociedad democrática es incompatible con el mantenimiento de calles dedicas a personajes como el Comandante Franco por la brutal represión que ejerció durante la Guerra Civil en la Ciudad de Telde. .
IUC Telde  considera que queda mucho por avanzar en memoria democrática y de reconocimiento y reparación a las víctimas del franquismo, pero al margen de cualquier política pública de la memoria, es imprescindible sustituir a la mayor brevedad los nombres de calles que constituyen una exaltación del golpe de Estado de 1936 y de la posterior represión franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario