Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2017

Un error administrativo paraliza en Mogán la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias

Alcaldes de municipios turísticos de Canarias
El grupo de gobierno de Mogán (Ciuca-PSOE) que dirige la alcaldesa Onalia Bueno, sometió a consideración del pleno ordinario celebrado este jueves el expediente por el que se pretendía prestar aprobación a la modificación de los estatutos de la recientemente creada Asociación de MunicipiosTurísticos de Canarias.
Según se desprende del acta de la reunión de la asamblea de la asociación, celebrada el pasado mes de enero, los ayuntamientos integrantes de la misma, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Adeje y Arona, acordaron que antes de la finalización del mes de febrero, todos los municipios deberían haber aprobado la modificación de los estatutos, para proceder, posteriormente, a su inscripción en el registro de asociaciones del Gobierno de Canarias.
Así las cosas, antes del inicio del debate, la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago planteó a la alcaldesa de Mogán una cuestión de orden, por entender que el modo de proceder del gobierno, vulneraba dos preceptos legales, concretamente el art. 54.1.b) del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local y el art. 199 del Reglamento Orgánico Municipal, los cuales exigen, para los casos en el que los expedientes deban ser aprobados por mayoría absoluta, la emisión de dos informes previos y obligatorios el del secretario y el del interventor municipal.
La concejala nacionalista progresista expresó que el asunto no se podía someter a votación porque no constaba en el expediente el informe del interventor, trámite de obligado cumplimiento y que de seguir con la tramitación se estaría poniendo en riesgo la acción futura que pudiese desarrollarse por dicha asociación, extremo este confirmado por el secretario de la corporación.
Nueva Canarias destaca que “las prisas” de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno afectan al desarrollo de una iniciativa que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación, por entender como necesaria y útil a los intereses de Mogán los fines que persigue la asociación, ante la inactividad del Gobierno de Canarias por culminar el desarrollo del estatuto de los municipios turísticos.
Según expresó Santiago, “este nuevo error administrativo cometido por Onalia Bueno”, confirma lo que desde Nueva Canarias se viene reiterando en todas las sesiones plenarias, y es que no se están defendiendo los asuntos públicos con la atención y la constancia que requieren los ciudadanos de Mogán. Además, este error supone un claro perjuicio para los municipios de Arona, Adeje y San Bartolomé de Tirajana, que ven como el registro de la Asociación se retrasa en el tiempo.
Isabel Santiago confirmó su apoyo a la Asociación, y a los objetivos que defiende, pero afirma que Onalia Bueno y su gestión, “no son garantía” de que las cosas funcionen como deben, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario