Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de febrero de 2017

Obras Públicas inicia la colocación de la última capa de asfalto en la carretera de La Aldea

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias comienza el próximo lunes, 27 de febrero, la colocación de la última capa de rodadura de la nueva carretera de La Aldea, en el tramo de 7 kilómetros que discurre entre El Risco y el Andén Verde. Para el proceso de pavimentado se empleará, durante el tiempo que duren los trabajos, en torno a 20.000 toneladas de mezcla asfáltica.
La ejecución de esta última fase de los trabajos precisará entre 700 y 800 toneladas de material asfáltico diario, una cantidad que eleva la media que se utiliza en este tipo de procesos. La intención de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias es la de agilizar el ritmo de las obras con el fin de abrir el tramo que discurre entre El Risco y Andén Verde lo antes posible.
La colocación de asfalto se iniciará a partir del próximo lunes 27 de febrero. El primero de los camiones saldrá a las 5:00 horas de la madrugada de la planta de asfalto de Las Palmas de Gran Canaria y llegará a las 6:30 horas a la ubicación de la obra, unos trabajos que se prolongarán hasta las 19:00 horas durante todos los días de ejecución de este proceso de pavimentación.
Según informe técnico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la colocación de la capa de rodadura es un procedimiento que debe llevarse a cabo sin interrupciones. Por ese motivo se hace imposible el tránsito de vehículos por la vía, a fin de evitar irregularidades en el asfalto. Razón por la que se deberán suspender los convoyes de paso que atraviesan el túnel de la carretera de La Aldea a partir del próximo lunes 27 de febrero.
Una vez concluidos estos trabajos, únicamente restará la colocación de balizas, señalización vertical y otros elementos auxiliares, así como la pintura de las señales de tráfico en la vía para su apertura.
http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/54626-obras-publicas-inicia-la-colocacion-de-la-ultima-capa-de-asfalto-en-la-carretera-de-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario