Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2017

El animal más rápido de la tierra está a un paso de la extinción

0001cheta

Se trata del animal más rápido del mundo, el cual está a un paso de la extinción, según un estudio dirigido por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), Panthera y la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS).
La investigación señala que actualmente hay 7.100 ejemplares en todo el mundo y que las poblaciones de guepardos asiáticos han sido las más afectadas, con menos de 50 individuos que permanecen en un territorio aislado de Irán.
Ante el dramático escenario, el estudio plantea que para su conservación la especie debiese ser reclasificada de “vulnerable” a “amenazado”. Una cifra que revela la merma: la población de guepardos de Zimbabwe se ha desplomado de 1.200 a un máximo de 170 animales en tan sólo 16 años, lo que representa una pérdida del 85% de los guepardos del país.
“Dada la naturaleza reservada de este gato esquivo, ha sido difícil reunir información sobre la especie, que revela una peligrosa situación pasada por alto. Nuestros resultados muestran que los grandes requerimientos de espacio para el guepardo, junto con la compleja gama de amenazas que enfrenta la especie en la naturaleza, significa que es probable que sea mucho más vulnerables a la extinción de lo que se pensaba anteriormente “, indica Sarah Durant, autora principal del estudio.

http://diarioecologia.com/el-animal-mas-rapido-de-la-tierra-esta-a-un-paso-de-la-extincion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario