Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2017

TELDE CIUDAD DEPORTIVA


Foto de perfil de ayto telde Deportes


Centenares de escolares disfrutan de la bola canaria en San Juan


Se disputaron 20 encuentros entre los diferentes equipos de los centros participantes

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud, Diego Ojeda  acompañaba en la mañana de hoy, a los cerca de 200 escolares que participaban en el 3º Encuentro Escolar de Bola Canaria Ciudad de Telde, que se celebraba en los campos de bola canaria del Parque Urbano de San Juan.

Junto a Diego Ojeda estuvieron presentes, el Presidente de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Gran Canaria, Julián Siguero y  el Presidente del Club de Bola Canaria y Petanca La Avestruz, Miguel Vega.

El edil teldense valoraba de forma positiva, la importante participación en esta tercera edición ya que “seguimos trabajando en la línea de potenciar y poner en valor todos los juegos tradicionales y deportes autóctonos canarios. Para ello, seguimos dándolos a conocer entre los más jóvenes a través de nuestra unidad técnica acercándolos a las aulas, que en esta octava edición llegará a más de 5000 escolares del municipio”.

También destacaba la participación de loscentros de enseñanza infantil y primaria Poeta Fernando González, Plácido Fleitas y Valsequillo ya que gracias a la participación de sus escolares y la implicación de sus maestras y maestros, este encuentro cada edición va adquiriendo una gran aceptación”. Y la profesionalidad de los “técnicos deportivos municipales y del Centro Municipal de Medicina Deportiva, con el Doctor Javier Hernández Campos al frente”.

Ojeda agradecía la colaboración del Club de Bola Canaria y Petanca La Avestruz cuya labor intergeneracional en la ciudad de Telde es encomiable, siempre colaborando en nuestras propuestas dirigidas al fomento de todo lo relativo a la cultura canaria. A la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca de Gran Canaria, que nos ayuda en los arbitrajes de los encuentros y en la metodología de enseñanza de esta modalidad. Así como, la transversalidad de las concejalías de Educación y, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde”.



Diego Ojeda felicita al C. N. Faynagua por sus brillantes resultados en los  Regionales Infantil y Junior


Se celebraron en las piscinas del Metropole logrando la representación teldense varios entorchados regionales.

El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, desea trasladar públicamente su felicitación al C.N. Faynagua -  Ciudad de Telde por sus excelentes resultados en los recientes Campeonatos Regionales Infantil y Junior de Natación de Invierno celebrados en las instalaciones del C.N. Metropole en Las Palmas de Gran Canaria,  donde los nadadores del club teldense cosecharon doce metales y dos títulos.

El edil teldense valoraba muy positivamente el logro realizado por el Faynagua “debemos alabar el esfuerzo que está realizando toda la familia que compone el C.N. Faynagua que posteriormente se traduce en estos resultados deportivos que son importantes, pero mucho más importante es la labor formativa que se viene realizando desde el club hace ya muchos años”.

Finalizaba Ojeda agradeciendo la labor que se está realizando desde el club y destacando los dos nuevos títulos logrados “debemos congratularnos por tener en Telde un nuevo Campeón de Canarias como es Darío López Dávalos y un  subcampeón como es Cristo Cárdenes, ambos en la prueba de 1.500 m. en la categoría infantil. Nuestro reconocimiento al resto de la expedición que fue capaz de sumar 12 medallas, un éxito que sin el esfuerzo diario y continuado de los nadadores y de sus entrenadores no sería posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario