Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de febrero de 2017

NOTICIAS DE LA VILLA DE INGENIO





Ayer finalizó en el “Espacio Creativo Ingeniojoven” el taller de maquillaje de carnaval

Ayer miércoles finalizó el Taller de Maquillaje y Detalles Corporales de Carnaval, impartido por La Granuja Producciones, en el Centro Juvenil “Espacio Creativo Ingeniojoven”; un taller dirigido a jóvenes que ha creado una gran expectación en el municipio, por lo que volverá a ser impartido próximamente ante la gran demanda de plazas.

El mismo ha abordado cómo realizar texturas, como hacer recubrimientos y simulaciones de piedra, lentejuelas o escamas corporales. También se dieron detalles sobre cómo realizar maquillaje de fantasía muy al estilo del que se realiza habitualmente con las Drags Queen, o maquillaje de teatro, teniendo en cuenta los claros y oscuros, además del maquillaje referido a comics, grandes héroes, etc.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Christopher Rodríguez, ha tenido en cuenta las fechas carnavaleras en las que nos encontramos, tanto en lo referente al Carnaval de Ingenio como de Carrizal, para llevar a cabo este taller, cubriéndose de inmediato las doce plazas disponibles.


El Centro de Estancia Diurna de Ingenio se suma al Carnaval de Venecia de Ingenio


El Centro de Estancia Diurna de Ingenio se suma al Carnaval de Venecia de la parte alta del municipio, con una fiesta de disfraces que tendrá lugar el viernes, 3 de marzo, de 10'00 a 12'00 horas. La misma contará con la actuación de la "Parranda de Mayores del Centro de Dia".

Recordemos que dentro del programa oficial de dicho carnaval de Ingenio, desarrollado por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento de la villa, con la colaboración de la ACR Murga Sin Ton Ni Son, el próximo sábado se celebrará el Primer Carnaval de Día en la Plaza de La Candelaria, que comenzará a las doce horas con la música de Carácter Latino, DJ Ancor Sánchez, Güira Latina, DJ Antonio Boada, Orquesta Star Music, Orquesta Furia Joven y DJ Paco Sánchez.

El Carnaval Infantil de Ingenio, tendrá lugar el domingo, 26 de febrero, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, contando con castillos hinchables, talleres de manualidades, muñecotes animados, Stars Wars Gran Canaria, zancudos, malabaristas y batucada, además de la participación de la carroza "Amigos del Carnaval de Ingenio" y de la murga infantil " Sintonis Peques Band".

Tanto el próximo lunes como el martes, el protagonista será el IV Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio, en la Plaza de La Candelaria, a las 20:30 horas. En esta edición participarán Los Legañosos, Las Despitadas, Las Declaradas, Las Tramposas, Los Trapasones, Los Twittys, Los Chacho Tú, Los Lengüetudos, Los Melindrosos, Los Nietos de Sary Manchez, Los Chancletas y Las Traviesas.

Ya el Miércoles de Ceniza, 1 de marzo, se procederá a la jornada grande del Entierro de La Sardina del Carnaval de Ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario