Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

Vecinos de un pueblo alemán “festejan” el incendio provocado de un albergue para refugiados


Agencias.- Un hotel habilitado para acoger a refugiados en la localidad de Bautzen (este de Alemania) quedó seriamente dañado la noche pasada por un incendio, mientras grupos de vecinos festejaban sin reparos el siniestro. El origen del incendio está por esclarecer, indicaron hoy fuentes policiales, según las cuales se investiga en todas direcciones.

Ante el edificio, un antiguo hotel que ha sido habilitado para albergar a asilados, se habían apostado grupos de vecinos,muchos de ellos claramente alcoholizados, que festejaban “de modo inequívoco”, de acuerdo a la fuente policial, lo que estaba ocurriendo. La policía detuvo temporalmente a tres personas por interferir en el trabajo de los bomberos desplazados al lugar.
Los incendios en dependencias destinadas a acoger a refugiados, ya habitadas o en construcción, se han sucedido en los últimos meses, muchos de los cuales de forma provocada presuntamente para impedir la llegada de éstos a la correspondiente población.
La llegada incesante de refugiados a Alemania -unos 1,1 millones recibió el país el año pasado- ha disparado los ataques contra viviendas de peticionarios de asilo, ya habitadas o en construcción.
fuente : http://www.yometiroalmonte.es/2016/02/21/vecinos-pueblo-aleman-festejan-incendio-provocado-albergue-refugiados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario