Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2016

Macrooperación de Hacienda en 15 autonomías contra empresas cárnicas


La Agencia Tributaria puso en marcha entre el martes y el jueves de esta semana una macroperación contra el fraude fiscal en empresas del sector cárnico. Unos 300 funcionarios de Hacienda irrumpieron en 73 empresas de toda España ante la sospecha de que estaban eludiendo el pago de impuestos. Los agentes tributarios entraron en el marco de esta operación en Mercamadrid y Mercabarna. Las empresas inspeccionadas suman 650 millones de facturación.
Fuentes de Hacienda señalaron que durante los registros se detectaron softwares de doble uso, es decir, programas informáticos que se utilizan para ocultar pagos en efectivo y en negro. La operación ha derivado en inspecciones fiscales a 25 administradores unicos. En algunos casos, la Agencia Tributaria detectó que las ventas en efectivo de algunas de las empresas inspeccionadas alcanzaban el 94% del total.
Según fuentes de la investigación, la operación se pudo llevar a cabo gracias a la información que la ONIF recaba desde 2012 de las cajas de seguridad de las entidades bancarias.
La obligación de declarar los bienes en el exterior también reveló indicios de fraude en algunos de los socios de las empresas afectadas por esta operación. Hacienda señala que las compañías inspeccionadas abarcan toda la cadena productiva de un sector muy relevante de la economía española.
fuente :http://www.yometiroalmonte.es/2016/02/19/macrooperacion-hacienda-15-autonomias-contra-empresas-carnicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario