Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2016

Mensaje de Mikel Lejarza, El Lobo, a los políticos: “Primero el deber y el deber es España”


Mikel Lejarza, El Lobo, el hombre que se jugó la vida infiltrándose en ETA y que consiguió más de 200 detenciones y estuvo a punto de acabar con la banda terrorista en 1975, se siente muy defraudado por el espectáculo que están dando los políticos, y también se declara decepcionado por algunas de las cosas que tuvo que hacer durante sus 40 años como espía.

La perspectiva del tiempo a veces le atormenta, especialmente cuando descubre que no sabe qué es lo más importante para los que mandan en el país.
En una carta abierta, que publicamos en El Confidencial DigitalLejarza critica que los políticos miren más a sus intereses que a cumplir con lo que el país necesita. Y les recuerda que "primero es el deber y el deber es España".
Nunca me he significado políticamente, porque mi deber es España. Siempre primero el deber, luego los sentimientos y las inclinaciones. Me he comido mucha porquería con unos y con otros por salvar el culo de “algunos poderosos”que aunque ladrones era necesario salvarlos de la “guerra” por intereses de los políticos.
El Lobo piensa "en las pobres familias que han perdido a sus seres queridos por el terrorismo y ahora ven lo que ven y me pregunto cómo se tienen que sentir. Muchos luchamos por la paz y la concordia, por una sociedad mejor, pero el devenir de los tiempos y el comportamiento de los que dirigen esa sociedad, no me han permitido descansar una sola noche".

Una España rota

A la vista de la situación de España, Lejarza se pregunta finalmente: "¿Merece la pena todo el sufrimiento de tantos y tantos para llegar a esta situación política? Triste imagen para una España rota del siglo XXI".
Este es el artículo de Mikel Lejarza, El Lobo.
"Desde hace más de 40 años no sé lo que es dormir sin pesadillas ni siquiera un solo día. La incertidumbre del deber bien hecho y la sensación de que las cosas aún se podían haber hecho mejor, dan vueltas continuamente en mi cabeza. Pero, ¿por qué me tengo que atormentar yo cuando “otros” con toda la responsabilidad, no solo no se preocupan, sino que lo enmarañan todo solo con el fin del beneficio propio?
"Siempre tuve fe en Dios y en mí mismo. Incluso hubo tiempos en que idealizaba a ciertas personas, al fin y al cabo “personas” como tú y como yo, de carne y hueso, con las mismas miserias humanas y con fecha de caducidad. Y digo esto, porque los hay que creen que van a vivir eternamente, por lo menos es lo que dice su comportamiento.
"Idealizábamos porque, entregados totalmente a una causa justa, y digo justa porque luchábamos para salvar vidas -por lo menos en mi caso, ese era el fin-, necesitábamos creer en aquellos que te orientan y te dirigen, aunque con el tiempote preguntas ¿en qué y en quién creen ellos? Siempre hay más escalones por arriba y llegamos a un peldaño complicado: los políticos. “La raza de los políticos”, aquellos que les gusta que les rieguen los oídos, aquellos a los que el pueblo elige para que los dirijan como el director de una empresa, no como el dueño absoluto del país, que es el triste error en el que caen todos.
"Créanme, a lo largo de casi 40 años de democracia, he visto tantas irregularidades... Yo mismo he recibido palos por la izquierda y por la derecha. Me he comido mucha porquería con unos y con otros por salvar el culo de “algunos poderosos” que, aunque ladrones, era necesario salvarlos de la guerra por intereses de los políticos, aún a costa de destruir mi propia imagen para el resto de los días; y créanme que para ello emplean a fondo todo su poder y el resto de poderes. Los amañan sin ningún escrúpulo. Con el tiempo, muchos están enjuiciados, pero aún quedan viviendo en la mentira y haciendo gala de su honorabilidad y sin ningún remordimiento.
"Yo creía estar en posesión de la verdad y miro a estos políticos y dudo. Pienso en las pobres familias que han perdido a sus seres queridos por el terrorismo y ahora ven lo que ven y me pregunto cómo se tienen que sentir.
"Muchos luchamos por la paz y la concordia, por una sociedad mejor, pero el devenir de los tiempos, la trascendencia de los hechos y el comportamiento de los que dirigen esa sociedad, no me han permitido descansar una sola noche.
"40 años después de la llegada de la democracia, hoy me pregunto: ¿Cómo es posible que el daño que no se había conseguido en toda la historia, se esté produciendo ahora? Han aflorado los odios y los deseos de venganza, nos llevan directamente al precipicio, todo por un sillón, todo por el poder. Y me pregunto: tan brutos y descerebrados nos ha hecho esta democracia, que hace que no se puedan entender dos o tres personas que nos tienen que dirigir. Lo que se supone que iba a ser borrón y cuenta nueva y reconciliación de todos con la Constitución, lo hemos convertido en una anarquía de políticos, jugando con la mayoría del pueblo español, un pueblo al que han negado una bandera y un himno, nuestras principales señas de identidad.
"Entonces, ¿en qué nos hemos equivocado? ¿Cuál es la verdad? ¿Merece la pena todo el sufrimiento de tantos y tantos para llegar a esto? Triste imagen para una España rota del siglo XXI.
"Yo no me he significado políticamente nunca, porque mi deber es España, siempre España, y los sentimientos se llevan dentro. Siempre primero el deber, luego los sentimientos y las inclinaciones. Esto va por todos: primero el deber y el deber es España".
Mikel Lejarza, El Lobo.
FUENTE : http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Mensaje-Lejarza-Primero-deber-Espana_0_2661333851.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario