Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 12 de enero de 2015

YO SOY CHARLIE, PERO TAMBIEN SOY AHMED, FRANK, CLARISSA, ...


Cuando sucede una desgracia, una catástrofe, se suceden los actos de solidaridad, pero también la hipocresía, a menudo van tan juntas, tan de la mano, que se confunden. Durante unos días todos hemos sido Charlie Hebdo, durante unos días nos hemos solidarizado con los caricaturistas, periodistas asesinados, con la libertad de expresión, con la democracia.
Pero la prensa, muy dada a documentar y magnificar todo lo suyo, a veces olvida, ignora y rebaja lo de los demás, durante estos últimos días hemos sabido y nos han contado la vida y obra de todos y cada uno de los asesinados del semanario satírico Charlie Hebdo, pero hemos sabido muy poco de las otras víctimas, de los policías asesinados y mucho menos de los cuatro asesinados en el asalto y secuestro del supermercado judío.
Pues bien yo también por unos días he sido Charlie, pero también he sido y soy, quizás porque los sienta más cerca, Ahmed Merabet, el policía francés rematado en el suelo, soy Frank Brinsolaro, el policía asesinado junto a los periodistas en la redacción del semanario, soy Clarissa Jean-Philippe, la policía municipal francesa asesinada en París la cual no iba armada, soy las cuatro víctimas del supermercado judio de las que muy pocos han hablado, pero además soy todos los días, todos los meses y todos los años, María Begoña de 1 año y medio, Silvia de 6 años, Esther y  Miriam y  de 3 años, Fabio de  2 años, y Silvia, 6 años y soy todos y cada uno de los más de veinte niños asesinados por ETA. Soy Manuel, Carlos, Pedro, Juan, Antonio, Raúl, Fernando y soy los más de 225 guardias civiles asesinados por ETA. Soy Emilio, Pablo, Esteban, Joseba y los cerca de 190 policías asesinados por  ETA. Soy Juan,  José, Félix y cada uno de los más de 100 militares asesinados por ETA. Y soy cada uno de los cerca de 400 asesinados por la banda asesina pertenecientes a la población civil, amas de casa, mecánicos, vendedores, directivos, jubilados, parados, periodistas, publicistas, políticos, sindicalistas... Si yo soy Charlie, pero también soy todos y cada uno de los cerca de mil asesinados por ETA.
A París hemos acudido todos, absolutamente todos, bueno en realidad todos, todos no, faltaban los de siempre, los que mientras en París, más de un millón y medio de personas se unían y manifestaban en contra de la barbarie, del yihadismo, del terrorismo, en España, en Bilbao unos miles de personas mostraban su apoyo a los terroristas, y eran apoyados no solo por los partidos y sindicatos cercanos a los asesinos a ETA como sería de esperar, también por partidos como IU, ERC o PODEMOS y sindicatos como CCOO. Mientras en París, líderes de todo el mundo se unían para condenar el terrorismo, en España se autorizaba y se permitía una manifestación de apoyo a los terroristas.
Muchos de los líderes o representantes de las naciones más importantes del mundo, se unieron a los franceses en París, para apoyarles y manifestar su convicción y deseo de luchar contra el terrorismo, venga de donde venga, junto a ellos estuvo nuestro Presidente, y me gustaría para mi país lo mismo que Rajoy, mi Presidente pregona y reivindica para el mundo, me gustaría que en España fuese cierto y se hiciese lo manifestado por Rajoy en París, y son palabras suyas de ayer mismo, me gustaría que "Contra el terrorismo, la actitud con la que hay que estar es la lucha sin cuartel, que la manera de combatirlo se con unidad, cooperación y reafirmando día a día aquellos valores propios de la sociedad en que vivimos: la libertad, la democracia y los derechos humanos". Me gustaría que fuese cierto que "Cuando se atenta contra los derechos de un ciudadano, se está atentando contra todos, independientemente de cuál sea su nacionalidad". Me gustaría que no olvidase aquí sus palabras de allí "los totalitarismos, los fanatismos y el terrorismo nunca han ganado la batalla aquí ni en ningún otro lugar y no la ganarán". Y me gustaría que en España nuestro Ministro del Interior fuese tan claro como lo fue ayer en Francia y que sea cierto lo que dijo “Estamos todos implicados en este combate contra el terrorismo. No podemos ignorar lo que, en definitiva, es la defensa de nuestras más íntimas convicciones. Con serenidad, ciertamente, pero con firmeza, les digo que hay que dar un paso al frente”.
Porque lo cierto es que aquí, en España, los pasos contra ETA no son precisamente al frente, sino hacía atrás, aquí en España no se combate el terrorismo de ETA, se le da alas, se les dan privilegios a los terroristas, se les saca de las cárceles, aquí durante décadas se ha atentado contra los derechos de muchos ciudadanos que resultaron muertos o mutilados por los asesinos etarras y no es cierto que se tenga el convencimiento de que se ha atentado contra todos, aquí por desgracia los totalitarismos, los fanatismos y el terrorismo han ganado la batalla al verdadero Estado de Derecho, y por ultimo aquí se ha ignorado la defensa de nuestras mas intimas convicciones, porque al final hemos sucumbido a las bombas, al tiro en la nuca, al tiro por la espalda, aquí hemos sentado a los terroristas en las Instituciones y les hemos dado patente de demócratas.
Por eso no hay que ser tan hipócritas y reivindicar fuera lo que no se hace dentro, por eso yo soy Charlie, pero además todos los días, todos los meses, todos los años soy también Ahmed, Frank, Clarissa, Begoña, Silvia, Raúl, Fernando, Pedro, Antonio, Carmen, Juan..........
Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado por accidente en acto de servicio.
http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/opinion/12574-yo-soy-charlie-pero-tambien-soy-ahmed-frank-clarissa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario