§ Los socialistas denuncian el silencio del Gobierno municipal a sus continuas demandas para conservar, vigilar y recuperar este espacio y anuncian que exigirán al ejecutivo municipal que “dé la cara y asuma su responsabilidad”.
El PSOE de Telde y su secretario general, Alejandro Ramos, quieren transmitir su indignación por las últimas informaciones sobre el estado real de la Casa de la Condesa de Jinámar y la actuación del Gobierno municipal para evitar que saliera a la luz y fuera conocido por la ciudadanía y el resto de partidos políticos.
Los socialistas consideran que el silencio del Ejecutivo en relación al estado del espacio histórico es una “vergüenza” además de una ofensa a los ciudadanos, pues el concejal responsable del área, Pablo Rodríguez, no sólo ha dejado de ejercer sus funciones en materia de conservación de patrimonio histórico, sino que ha engañado a todo el mundo ocultando lo ocurrido en la Casa.
“Llevamos muchos plenos pidiendo que se recupere este espacio, que se cuide y se vigile”,- denuncian los socialistas, que también critican la impunidad con la que “se maneja este Gobierno” a la hora de no cumplir con sus obligaciones.
Alejandro Ramos, secretario general de los socialistas teldenses y concejal en la oposición, critica duramente a Pablo Rodríguez, responsable de Patrimonio del consistorio, “es su obligación que estas cosas no pasen, evitar los robos, los incendios y los ataques vandálicos,- dice Ramos,- y es su obligación ser transparente e informarnos a todos del estado del patrimonio, ocultar los daños de la Casa de la Condesa es algo muy grave, no sólo por lo que representa el espacio, sino por las continuas demandas de información que desde la oposición venimos haciendo”.
Ramos anuncia que en el próximo pleno, los socialistas pedirán al Ejecutivo municipal que se depuren responsabilidades por lo ocurrido y que se tomen medidas para garantizar la recuperación de la Casa de la Condesa y su conservación como enclave referencia del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. “No puede permitirse que el patrimonio de todos sea expoliado, asaltado por los vándalos e incendiado y nadie responda por eso”,- asegura Alejandro Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario