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viernes, 9 de enero de 2015

El conflicto de Gestel finaliza con la regularización del abono de las nóminas y la firma de un convenio que vela por su mantenimient













Los problemas de la empresa pública municipal Gestel llegan a su fin. El Ayuntamiento de Telde regulariza el abono mensual de los salarios de los trabajadores de la empresa pública municipal Gestel, y creará una comisión de seguimiento para velar por el buen funcionamiento de la empresa. Todo esto ha sido recogido en un convenio que próximamente firmará en representación del Ayuntamiento la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, a la espera de que el Tribunal Laboral Canario confirme la fecha para dicha rúbrica.

“Mantengo mi compromiso de velar por la continuación de la empresa pública Gestel. Es un compromiso establecido ante la importancia de los servicios que presta la misma. Sin lugar a dudas son imprescindibles. Tanto en la biblioteca, como en el teatro, y en la escuela de música se está realizando un gran trabajo. Recogemos buenos datos como que ahora hay 145 niños en la escuela de música, y en esta línea queremos continuar. Por ello, la firma de este convenio es un paso más hacia su refuerzo”, apuntó Mª del Carmen Castellano.

El acuerdo, que se prevé firmar el próximo miércoles 14 de enero de 2015, pendiente de la confirmación del Tribunal Laboral Canario, y que supone la finalización del conflicto existente en la empresa, hace alusión concreta al pago de la nómina de los trabajadores estableciendo que dicho pago se deberá realizar en los cinco primeros días de cada mes, “pudiendo ser antes si las circunstancias lo estiman, pero establecemos estos días como los oficiales”, especificó la primera mandataria.

Al mismo tiempo, se establece una reunión de seguimiento fijada en el convenio, previa a las comisiones de pleno para asegurar el correcto desarrollo del acuerdo y los pagos previstos.

“La empresa tiene todos los visos para garantizar su pervivencia. Hemos hecho frente a todas las deudas de mandatos anteriores. Con esto, que refleja el buen estado de la empresa, y los acuerdos fijados en el convenio, vamos por el buen camino. Sin embargo, hace falta algo más. He encomendado a las dos partes, gerencia y trabajadores, al diálogo y a mayor implicación. La buena comunicación entre ambos es esencial para que exista entendimiento”, señaló la Mª del Carmen Castellano.


La primera edil ha liderado la resolución del conflicto tras el levantamiento de la suspensión de huelga indefinida del pasado 11 de diciembre sosteniendo una primera reunión el pasado mes que sirvió para desbloquear el pago de las nóminas y agendar esta nueva reunión de seguimiento que ha servido para finalizar el conflicto.

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