Telde no necesita aires nuevos ni tsunamis ni mareas rojas ni tan siquiera nuevas esperanzas. Telde necesita más que nunca realidades. Realidades que a día de hoy ni los que están ni los que se muestran “salvadores de la patria”, algunos incluso desde la oposición, han ayudado a que el municipio esté como está.
Esta semana nos hemos despertado con la genial maravillosa e impactante idea de la práctica terminación de un parque canino en Telde, en Jinámar concretamente.
Y me pararé solo en este punto, no quiero seguir sacando trapos sucios del gobierno actual del anterior o de ciertos partidos de la oposición que parecen no querer mirar hacia adelante ni quieren ver más allá de las elecciones.
Creemos en el personal que trabaja actualmente en las distintas concejalías. Eso significa que queremos trabajar con ellos, esas personas son las que conocen las entrañas de cada concejalía y lo que nos diferencia del resto de partidos es que nosotros sí que creemos en los funcionarios y personal laboral.
Como dije antes, los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento son iguales, pertenezcan a un partido o tengan una inclinación política determinada, así que hay que dotarles de la seguridad jurídica necesaria para que desarrollen su actividad con total libertad y profesionalidad. Parece obvio, pero se dan casos de concejales que toman represalias contra un funcionario por ser claramente de un partido de la oposición y al contrario. Y todos sabemos que es así.
Vamos a comprometernos en hacer que la maquinaria del Ayuntamiento funcione, en mejorar su eficiencia a través de crear planes de productividad de los funcionarios, empleados y personal en general.
Tenemos que aprovechar la ley de grandes ciudades y hacer funcionar las concejalías de distrito para que los ciudadanos sientan mayor eficiencia a la hora de resolver sus problemas. Que los nuevos concejales de distrito tengan competencia a la hora de resolver problemas en distintas áreas y creando Juntas de Distrito para escuchar más de cerca a la gente, que menos para unos políticos que representan y trabajan para la gente.
Para Compromiso por Telde servicios sociales es primordial. En estos meses desde nuestra creación y formalización como partido hemos asistido a muchos actos de diferentes plataformas y de personas anónimas que están trabajando por la gente necesitada y, sinceramente, ahí es donde realmente se ven las necesidades que estamos pasando, no desde un despacho, las sientes a pie de calle, tratando con la gente que lo está pasando mal, con los padres y madres que no tienen para dar desayuno a sus hijos que tienen el dilema diario de si dar almuerzo o cena a sus hijos.
La primera institución a la que pueden acudir los ciudadanos de un municipio es el Ayuntamiento. Es el que debe resolver la problemática (agravada por la situación de crisis y por las políticas equivocadas en esta materia) o, en su caso, intermediar entre los diferentes actores para dar solución a esos problemas.
Aumentaremos las competencias y las partidas presupuestarias para que los Servicios Sociales sean capaces de gestionar expedientes desde su inicio hasta su fin, con mayores planes de actuación, alternativas sobre formación, educación, viviendas sociales, etc.
COMPROMISO POR TELDE NO LE DEBE NADA A NADIE
Nosotros sí vamos a ser transparentes y claros, TODOS los movimientos del Ayuntamiento serán públicos y accesibles para los ciudadanos. Nuestras actividades estarán razonadas y fundamentadas, no tenemos nada que ocultar, nuestro objetivo es el bienestar de los ciudadanos, sin más.
Permitiremos el acceso de los ciudadanos que lo deseen a la preparación de los Plenos, donde tendrán voz para emitir quejas, ruegos, preguntas o aportar ideas y soluciones.
Desde la web municipal que actualizaremos y pondremos al día como merece una gran ciudad como Telde, los vecinos tendrán acceso a toda la documentación relativa al Ayuntamiento.
Se retransmitirán en streaming (en directo) todos los Plenos o bien será grabados para colgarlos en la página del Ayuntamiento, de forma que todos los ciudadanos puedan comprobar tanto la actuación del grupo de gobierno como de la oposición en los Plenos.
Telde tiene que volver a ser una ciudad viva una ciudad a la que todo el mundo quiera veneir a realizar compras a pasear y lo más importantes que quieran volver a abrir negocios en la ciudad.
En este sentido creemos y queremos fomentar la creación de ferias, mercados y festivales durante todo el año, para ello tenemos en nuestras filas a personas sobradamente preparadas en estos eventos y que, sin duda, entre sus conocimientos y las iniciativas de ciudadanos, intermediando entre particulares y empresas para que se realicen, en la medida de lo posible (teniendo en cuenta la economía del Consistorio) y lograremos hacer de Telde una ciudad nueva, viva y sobretodo llena de gente.
Estas son solo unas pequeñas propuestas que desde compromiso por Telde queremos hacer llegar a todos sin distinción de partidos o ideologías políticas porque por encima de siglas o de colores Telde está formado por personas.
En los próximos días anunciaremos nuestro blog y nuestra sede, para que vean nuestro boceto de programa abierto (más de diez folios), al que todos los ciudadanos podrán añadir ideas o enmendar cualquier punto. Nos encantaría que participasen, Compromiso avanza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario