Redacción | Madrid
La red operaba en Barcelona, La Coruña, Lugo, Valencia y Madrid, donde la Guardia
Civil ha encontrado más de 1.200 envases de medicamentos psicotrópicos, un revólver, 60.000 euros y 4.000 dólares, numerosa documentación, equipos informáticos y seis vehículos de alta gama. También se han intervenido algunas cuentas corrientes y otros productos financieros.
En total, han sido 49 las personas detenidas, entre las que se encontraban 12 farmacéuticos. Se les acusa de varios delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra la hacienda pública. Al parecer, los implicados se apoyaban en un entramado empresarial que en parte estaba declarado como almacén mayorista de medicamentos.
Esto les serviría de justificante para poder adquirir fármacos de diversa naturaleza directamente de un número considerable de farmacias que distribuían en distintos puntos de España, eludiendo así el canal regular de fabricación y distribución de medicamentos.
Este sistema constituye una práctica prohibida, ya que las farmacias únicamente pueden dispensar a particulares y nunca a empresas o distribuidores.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es - See more at: http://www.consalud.es/see_news.php?id=15387#sthash.hwmEtNqX.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario