Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 1 de octubre de 2014

Formentera otoñal


Octubre es un mes ideal para disfrutar de la pequeña de las islas Pitiusas. Una climatología suave, actividades con marcado sabor autóctono, precios más económicos y la práctica ausencia de turistas son algunos de sus atractivos otoñales.

Durante el mes de octubre Formentera ofrece un completo calendario deactividades gastronómicas, culturales, deportivas y de ocio.Durante los fines de semana gastronómicos –del 3 al 5 y del 10 al 12 de octubre–, diferentes restaurantes isleños ofrecerán un menú gastronómico con un precio fijo para degustar las especialidades locales tradicionales o vanguardistas: ensalada pagesacoca de peix secsofrit pagèsfrità de pulpotostadas de sobrasada con mielcroquetas de pollo con confitura de higobullit de peixbunyols o helado de hierbas…

Al aire libre

Para los amantes de la naturaleza y el ejercicio físico, la XIV Vuelta a Pie a Formentera tendrá lugar del 10 al 12 de octubre, y la Vuelta a Formentera en BTT, el 23. En las oficinas de información turística de Sant Francesc y Es Pujols se pondrán a disposición de los visitantes bastones específicos para la práctica de Marcha Nórdica (Nordic Walking) así como dispositivos Mp4 a modo de audioguías para visitar la isla y su patrimonio cultural.

Algunas de las celebraciones locales más auténticas también se celebran en octubre: las fiestas del Pilar en La Mola, del 10 al 12, junto a otras más originales, como el Oktoberfest, el 23, también en La Mola, donde se implica la comunidad alemana residente en la isla y en la que se pueden degustar cervezas y productos gastronómicos traídos desde Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario