Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de octubre de 2014

La AAVV Valerón reitera las reclamaciones sobre el estado de la vía de acceso al barrio de San Felipe







En un nuevo escrito presentado ante el Cabildo de Gran Canaria, administración responsable, el Presidente de la Asociación de Vecinos "Valerón", César Medina, vuelve a denunciar el mal estado de la vía que da acceso a su barrio, anticipándose a los posibles sucesos que se puedan producir durante el próximo otoño- invierno de este año y el siguiente.
Sin duda las recientes lluvias torrenciales que cayeron en fechas recientes en la vecina isla de Tenerife, ha puesto en alerta a los vecinos de nuestro barrio costero, ante el temor de quedarse incomunicado o que se produjera una desgracia aun mayor de índole material o personal.
Esta denuncia reiterada, es la tercera que se interpone ante el Cabildo de Gran Canaria en lo que va de año, obteniendo como única respuesta la próxima "toma de medidas temporales para paliar el socavamiento de la calzada debido al oleaje".
Ni el carácter temporal de las medidas ni la ausencia de ellas han satisfecho las demandas presentadas por la Asociación de Vecinos, que ve defraudadas una vez más la confianza prestada en las instituciones insulares para resolver los problemas que ellos consideran urgentes y necesarios resolver.
Desde la asociación se indica que entre tantas carencias el mal estado de los muros de las fincas colindantes a la vía y la ausencia de alumbrado público complica la circulación de peatones como vehículos por la misma. Una vía densamente transitada durante todo el año por peatones, ciclistas, deportistas y vehículos varios.
Todo ello da lugar a la creciente preocupación por las posibles consecuencias que puede dar lugar el estado de la vía denunciado y ojalá no haya que esperar a que sucedan desgracias para lamentar el no haber actuado con las diligencias debidas adelantándose a las posibles consecuencias tanto legales como patrimoniales.
http://www.infonortedigital.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario