Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de octubre de 2014

Dar las gracias a un amigo suyo

Buenas noches,
La verdad es que no sé si este mensaje será leído por la persona que corresponde pero quiero intentarlo porque es muy importante para mí.
Esta tarde del jueves he salido a dar una vuelta en bici de montaña como otras tantas veces por el terreno de los Giles, cuando despistado por la puesta de sol y colocándome las gafas, mi bicicleta bajó una pequeña cuesta que no ví, parándose la rueda delantera en seco al tocar con una gran piedra que había en el camino.
Aún yendo bastante despacio y al no poder reaccionar por mi despiste, me hice bastante daño al caer mal. Lo más fuerte fue una contusión en la cabeza que no paraba de sangrar, un golpe en la rodilla que dejó la pierna bañada en sangre y múltiples golpes por el hombro, la cadera y el costado del lado derecho.
No perdí la conciencia en ningún momento, pero me costó asimilar la situación... Tras recomponerme un poco continué en bicicleta (como buenamente pude) hacia la carretera. Había algunas personas en una parada que al preguntarles si el golpe había sido muy grande me dijeron que debía ir a un centro de salud. Y allí estaba él, una persona sobre los 60 años, esperando por alguien para hacer una pequeña venta con una furgoneta azul ofreciéndose a llevarme al centro de salud de Arucas.
Al dejarme poner la bicicleta en su furgoneta y montarme, vamos charlando de "la vida", me cuenta que es de Ingenio, que tiene un par de hijos y una nieta, y que ha superado tres infartos. La manera en que lo cuenta indica que ha sido un hombre trabajador y que ha tirado para adelante con su negocio de aluminio aún con los problemas que ha podido tener... Esta conversación también me sirve para comprobar que mi cabeza va bien, no tengo ausencias ni pérdidas de conciencia, pero estoy muy nervioso, principalmente por el olor a sangre que desprendía todo mi cuerpo y por el marrón que le estaba haciendo pasar a esta persona de tener que alcanzarme.
Al seguir hablando me tranquiliza comentando que seguro que en unos días lo veré como algo fortuito y que "son cosas de estos deportes" y me enseña una gorra con publicidad de esta web que tenía en el salpicadero y que entiendo que usted representa. Me dice que se va a poner en contacto con usted para contarle la historia y que la publique porque es algo que nunca le había pasado. Realmente debido a mi estado de nerviosismo no recuerdo mucho más.
Quiero desde aquí pedirle que haga llegar este mensaje de agradecimiento a esta persona, que no sé ni como se llama pero entiendo que es amigo suyo, porque lo que ha hecho por mí ha sido increíble. Si hubiera sido otro me habría dejado allí en lugar de preocuparse y trasladarme a mí y a la bici a un centro de salud, ofreciéndose incluso a dejarme en casa la bici...
No sé como te llamas, sé muy poco a lo que te dedicas, pero con lo de hoy has demostrado ser una buena persona.
PD:  Al final me dieron 4 puntos en la cabeza, la rodilla bastante inflamada y raspones com magulladuras por el hombro y el costado. Supongo que mañana "cuando me enfríe" irá a peor.
Un saludo y muchas gracias por adelantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario