Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2018

Valsequillo promociona los juegos y deportes tradicionales

Canarias - Noticias -  Deportes - Valsequillo promociona los juegos y deportes tradicionales

Alrededor de 400 niños y niñas han participado esta mañana en el V Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos. Un encuentro donde han participado todos los centros educativos del municipio y el colectivo de escuelas rurales de Valsequillo y Telde

Lucha canaria, bola canaria, el salto del pastor, levantamiento de arado o carreras de carretones son algunos de los deportes y juegos que han estado practicando durante toda la mañana. En total, diez estaciones repartidas por la zona peatonal de Valsequillo Casco, el terrero de lucha, el Teatro C.O. Jacinto Suárez Martel y en la cancha del Mercadillo Municipal.

En el desarrollo de este encuentro se ha contado con miembros de la Federación de Vela Latina, con miembros del colectivo Jurria Jaira de Salto del Pastor, con miembros del Club de Bola Canaria Los Lomitos y el único profesional en Gran Canaria de levantamiento de piedra, Ramón Albarado. Además, Himar Mendoza ha sido el encargado de la estación de Pelota Mano y el hijo de “El Faro”, Santiago Santana, ha sido el encargado del levantamiento de arado.

Un encuentro que ha sido organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo en su labor de promoción de los deportes tradicionales un trabajo que realiza a lo largo de todo el curso en los colegios a través de Juegos Escolares Municipales. Una jornada donde los escolares han aprendido y, sobre todo, disfrutado de una mañana divertida.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Deportes&pag=view_new&nid=23619

No hay comentarios:

Publicar un comentario