Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2018

Valsequillo prende la mecha




Valsequillo, San Mateo, Tejeda y Artenara son los municipios por los que hoy rugen los motores de los vehículos de carreras, con el arranque a partir de las 9:15 horas de la primera etapa de la 42 edición del Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de Europa-ERC (European Rally Championship), tercera cita del Campeonato de España y primera del certamen Autonómico, además de la tercera del provincial de Las Palmas.

 La jornada finaliza a las 22:30 horas en el Parque de Santa Catalina.
La prueba grancanaria es una de las privilegiadas del ERC, certamen que cuenta con sólo ocho eventos en diferentes países de Europa y que tiene el fututo garantizado hasta 2020.
Anoche tenía lugar la ceremonia de salida en la que el público disfrutó de uno de los actos más espectaculares, arropando a los participantes en el encuentro más cercano con los protagonistas de los dos días de competición. Música, grupo de bailarinas, humo y fuego decorativo junto al podio y los aplausos de los aficionados amenizaron las dos horas del rodar de la casi totalidad de los 95 equipos participantes por el podio de salida.
Con la aureola de ser el evento mejor valorado en todo su entramado organizativo del calendario del campeonato de Europa, así como del campeonato de España, esta edición del Rally Islas Canarias suma otro importante atractivo a su desarrollo. Se trata del aspecto más deportivo de la competición en donde con un nuevo e innovador recorrido se equilibran más las fuerzas y la victoria queda en un abanico más abierto que nunca.
Los aspirantes al podio son Alexey Lukyanuk, Bruno Magalhaes, el grancanario Luis Monzón y los peninsulares José Antonio 'Cohete' Suárez e Iván Ares, en el apartado del ERC, a los que se puede sumar Miguel Fuster, pero con sus intenciones puestas en el campeonato de España, que es su objetivo. De momento en la calificación, celebrada ayer entre Ingenio y Telde, dio la sorpresa el ruso Nikolay Gryazin, que le ganó la partida a Lukyanuk y 'Cohete' Suárez. Tanto Gryazin como Lukyanuk decidieron salir los dos últimos de los quince primeros que puede elegir puesto de salida. Abrirá el circuito Luis Monzón, que eligió duodécimo y busca su última oportunidad de imponerse en el Islas Canarias.
Otro aliciente son los diferentes certámenes europeos de promoción para jóvenes pilotos como las categorías Junior Under 28 y Junior Under 27, ERC3, ERC2 y el ERC Ladies Trophy para mujeres piloto. En el certamen de Canarias la pugna se centra en Luis Monzón y Enrique Cruz, ya que tanto Toñi Ponce como Víctor Delgado y Adrián García, tendrán que ir adaptándose a sus potentes monturas R5.
La atracción de la primera etapa está en su novedoso recorrido que consta de dos pasadas a los tramos de 'Valsequillo' (10,96 km), 'San Mateo-DISA' (15,04 km) y 'Artenara' (23,05 km), mientras la última sección contará con la súper especial urbana de 'Las Palmas de Gran Canaria-DISA', que este año se recorta hasta los 1,44 km y con un planteamiento organizativo que será especialmente atractivo para los aficionados.

fuente:  http://www.laprovincia.es/deportes/2018/05/04/valsequillo-prende-mecha/1054482.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario