Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 8 de mayo de 2018

Valsequillo conciencia sobre la tenencia responsable de animales domésticos

Canarias - Noticias -  Protección Animal - Valsequillo conciencia sobre la tenencia responsable de animales domésticos

El Ayuntamiento de Valsequillo ha presentado hoy la campaña informativa “¡Cuida tu mascota, cuida tu pueblo!”. Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, concienciar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes como propietarios de un animal de compañía y, por otro, contribuir al bienestar de estos animales.

La campaña busca promover la tenencia responsable de animales, centrada en la lucha contra el abandono y la difusión de los deberes y obligaciones de los dueños. Durante esta campaña, se van a colocar carteles con los que se pretende sensibilizar a los propietarios de perros sobre la necesidad de adoptar comportamientos cívicos y cumplir con las obligaciones legales pertinentes.

Además, se va a repartir una guía práctica sobre la tenencia responsable de animales domésticos en la que se recoge la normativa municipal y donde también se se explican medidas de higiene, manutención, educación y responsabilidad con el animal, así como las sanciones que puede acarrear no cumplir las normas.

Una campaña informativa compuesta por carteles, dípticos, programas de radio, cuñas radiofónicas y un spots publicitarios que resaltan la importancia de cumplir con las recomendaciones y las normativas para mejorar la convivencia. Un proyecto que también llegará a las aulas donde se impartirán charlas para concienciar a los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas.

Asimismo, desde el área de Salud del consistorio municipal se incide en la importancia de la recogida de las deposiciones para que luego sean depositadas en las papeleras,así como, el uso de correos no extensibles y bozales. Y es que a través de esta iniciativa se informa sobre la identificación animal, las vacunas obligatorias o las distintas notificaciones que los propietarios deben hacer en el Consistorio cuando se es dueño de un animal considerado como potencialmente peligroso.

Esta campaña se suma a otras actividades que se han ido activando en los últimos años, ya que, tal y como ha asegurado la concejala de Sanidad, Natalia Ramírez, las prioridades del Ayuntamiento de Valsequillo, en relación con los animales de compañía, son “el cumplimiento de la ley, la vigilancia de la salud, el bienestar animal, así como la convivencia con el resto de la ciudadanía y la reducción del número de animales que se abandona en el municipio”
FUENTE:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Proteccion%20Animal&pag=view_new&nid=23583

No hay comentarios:

Publicar un comentario