Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 4 de mayo de 2018

Puertos de Las Palmas duplica a Puertos de Tenerife en los tráficos de mercancías, contenedores y suministro de combustibles

 20160821Contenedores 1

La Autoridad Portuaria de Tenerife lidera el movimiento de pásajeros vía ferry, no solo frente a Las Palmas, sino en el conjunto de todos los puertos españoles de interés general. 

 


Las estadísticas oficiales publicadas por las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife correspondientes al periodo enero-marzo de 2018 nos permiten ver que Puertos de Las Palmas mantiene una distancia prácticamente igual a la que se ha venido produciendo en los últimos años, donde duplica a Puertos de Tenerife en las principales magnitudes .

Hay que destacar que los datos reflejan un crecimiento de Puertos de Las Palmas en tráfico total, donde crece un 5.6%, superando los 6,5 millones de toneladas. También la Autoridad Portuaria de Tenerife crece, aunque en menor medida, un 2,6%, superando los 3,4 millones de toneladas en este periodo.

En el tráfico de mercancía general, los puertos de la provincia de Las Palmas superan los 4,1 millones de toneladas, mientras que los de la provincia tinerfeña superan los 1,9 millones.

En cuanto al movimiento de contenedores, Las Palmas ha manipulado algo más de 292 mil TEUs, de los cuales más de 154 mil han sido en tránsito. Tenerife, por su parte, ha movido algo más de 151 TEUs, y de éstos 51 mil ha sido en tránsito. Hay que destacar que si bien Las Palmas ha crecido en este segmento un 14,3%, Tenerife ha tenido crecimientos superiores 55,5%, donde una parte muy importante se debe a los contenedores en tránsito


En suministro de combustible, Las Palmas ha superado en este trimestre de 2018 las 588 mil toneladas, liderando el ranking español en este segmento, por encima de Algeciras que lo hecho históricamente. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Tenerife ha superado las 117 mil toneladas de suministro de combustibles.

En referencia al movimiento de pasajeros, Puertos de Tenerife mantiene el liderato nacional en este segmento en el primer trimestre de 2018, donde supera los 1,1 millones de movimientos en el segmento de pasaje en régimen de transporte, en el cual Puertos de Las Palmas apenas alcanza los 240 mil.

Por su parte, en cruceristas Las Palmas se coloca en primera posición a nivel nacional, con un movimiento de cruceristas que supera los 593 mil turistas, frente a Tenerife, que se sitúa en cifras superiores a los 408 mil pasajeros de crucero. Tanto Puertos de Las Palmas como Puertos de Tenerife reflejan un crecimiento muy importante en este segmento, donde el primero supera el 52% y el segundo crece por encima de 45%.

Hay que resaltar que a pesar de las distancias que se detallan en la comparativa entre ambas autoridades portuarias, los datos reflejan crecimientos en todos los segmentos en los dos entes portuarios, salvo en el suministro de combustible en Puertos de Tenerife, que sufre una ligera caída.

fuente:  http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1068667/puertos-palmas-duplica-puertos-tenerife-traficos-mercancias-contenedores-suministro-combustibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario