Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2018

Los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife apoyan a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa mañana viernes 18 de mayo

LOS CABILDOS DE GRAN CANARIA Y TENERIFE APOYAN A LOS ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA ILUMINANDO DE MORADO LA SEDE DEL CABILDO

Mañana, viernes, 18 de mayo, a las 21:00 horas, las Casa Palacio, sede del Cabildo de Gran Canaria y del Cabildo de Tenerife, se iluminarán de color morado en un acto de apoyo a los Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias y de su asociación, ACCU Canarias.
En Gran Canaria, leerá el manifiesto, D. Juan Francisco Rodríguez  Pérez, como vicepresidente de la asociación, está previsto que acompañe en este evento, Dª. Elena Máñez Rodríguez, Consejera de  Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario.
En Tenerife, Dª. Fuensanta León Amador, como presidenta y Dª. Soledad Sosa Díaz como secretaria, ambas de la asociación de enfermos, y acompañarán en este evento, Dª. Coromoto Yánez González, Consejera del Área de Gobierno, Atención Social y Atención Ciudadana, del Cabildo de Tenerife.


El día 19 de mayo es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y para celebrarlo desde la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España estamos promoviendo la iluminación de edificios públicos emblemáticos y puntos de referencia con el color que representa a la patología, el morado. Desde la asociación queremos hacer visibles a este grupo de enfermedades (entre las que se encuentran la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa) para que la sociedad las conozca y se puedan resolver las necesidades de quienes las sufren.
Esta iniciativa nació en 2015 en diferentes ciudades de Reino Unido y en el 2016 se repitió a nivel mundial con bastante éxito siendo numerosos los lugares y monumentos de renombre que se sumaron a ella logrando un impacto muy positivo en la visibilización de la enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa.
 

En ACCU España queremos que el día 18 de mayo Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife estén junto a otras grandes ciudades europeas y ayuden  a poner en el mapa la EII.

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) engloba a un grupo de patologías del aparato digestivo las cuales la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son las más conocidas. Son enfermedades inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes (fases activas) y periodos de remisión (fases inactivas). Estas enfermedades alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes y afectan a personas de todas las edades.
Algunos de los síntomas de la EII son el dolor abdominal, el cansancio o la incontinencia. A día de hoy no tiene cura y puede llegar a ser una enfermedad discapacitante para aquellos que la sufren.
En España aproximadamente 150.000 personas tienen una EII y unos 3 millones de personas en toda Europa. Sin embargo, al no dejar muchas señales en el físico de las personas que las parecen es una enfermedad desconocida para gran parte de la sociedad. De ahí la importancia de dar visibilidad EII y de que las administraciones públicas ayuden a los pacientes en esta labor.

Se puede hacer el seguimiento, a través de las Redes Sociales con los siguientes hashtag:
#worldibday2018
#unitedwestand2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario