Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2018

La Ciudad busca facilitar la inserción laboral de los militares obligados a abandonar el Ejército

ATME se reunió el 2 de mayo con Imbroda en el primer encuentro de una asociación militar con un presidente autonómico

 

La senadora por Melilla, Sofía Acedo, está también en contacto con el Ministerio de Defensa para aprobar un protocolo marco de colaboración en acciones dirigidas a la inserción laboral de este personal que debe dejar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

 

La Ciudad Autónoma está impulsando acciones de colaboración conjuntas con el Ministerio de Defensa dirigidas a los militares que se ven obligados a dejar las Fuerzas Armadas cuando cumplen los 45 años de edad. Entre estas medidas, que buscan la inserción laboral de estos soldados, se encuentran acciones en procesos de selección de este personal como colectivo prioritario, ayudas a la iniciativa empresarial privada y ofertas de empleo, así como otros temas de carácter laboral.
Así lo avanzó ayer en una nota de prensa la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), cuyos representantes en Ceuta y Melilla se reunieron el pasado 2 de mayo con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. ATME ha destacado la importancia de este encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Imbroda, al ser la primera vez que una asociación militar lograba reunirse con un presidente autonómico.
Según explicó ayer ATME en una nota de prensa, Imbroda informó a los dos representantes de ATME, Marco Antonio Campillo, delegado territorial en Ceuta y Melilla y Hamed Mohamed, subdelegado, de estas acciones que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Defensa.
Además, Imbroda les aseguró que la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha mantenido “los contactos necesarios” con el Ministerio de Defensa para aprobar un protocolo marco de colaboración en acciones dirigidas a la inserción laboral. Actualmente se ha remitido ya un proyecto-borrador, sobre el que la senadora se ha comprometido a mantener informada a ATME de su desarrollo.

 Dos mociones
Imbroda quiso así salir al paso de la moción que ATME puso sobre la mesa de la reunión para pedir que fuera presentada en la Asamblea, junto a otra moción, para instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma a realizar acciones encaminadas a la reinserción laboral de la escala de tropa y marinería.
La primera moción insta a la Ciudad Autónoma a firmar un convenio con el Ministerio de Defensa con objeto de realizar acciones conjuntas formativas y de orientación para el empleo que mejoren las condiciones de empleabilidad y la incorporación laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas.
La otra moción que Campillo y Mohamed entregaron a Imbroda insta a la firma de otro convenio que propicie la valoración del tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas como mérito en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de la Administración Local. Así como en la reserva de un porcentaje de plazas en aquellos puestos de la administración o empresas vinculadas con la misma que realicen labores semejantes a las funciones ejercidas en la vida militar.

Charla muy constructiva
Los dos responsables de ATME en las ciudades autónomas, ambos temporales y afectados por esta “precaria situación a la que se enfrentan los compañeros de tropa y marinería que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años de edad”, valoraron esta charla con Imbroda como “muy constructiva”.
Además, ATME destacó que de esta reunión, la primera de una asociación militar con un presidente autonómico, se abre una nueva vía de comunicación, en este caso con la senadora Sofía Acedo, con la que ATME pretende tener “un contacto regular y ver así los posibles avances en los temas tratados”.

FUENTE:  http://www.melillahoy.es/noticia/104416/ejercito/la-ciudad-busca-facilitar-la-insercion-laboral-de-los-militares-obligados-a-abandonar-el-ejercito.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario