Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 12 de mayo de 2018

Especial Formación: Empleo renovable busca joven con talento

Especial Formación: Empleo renovable busca joven con talento
La Agencia Internacional de las Energías Renovables acaba de hacer público que las renovables crearon más de 500.000 nuevos puestos de trabajo en 2017 en todo el mundo, lo que ha llevado a superar los 10 millones por primera vez (incluida la gran hidráulica), con la solar fotovoltaica como el mayor motor de empleo. Entre 2011 y 2016, el empleo en el sector creció un 40%. Sí, hay dinero y hay empleo. Por eso nuestro número de mayo está lleno de claves –llaves– con las que abrir ventanas de oportunidades.


 En nuestra sección de Eólica del número de junio damos cuenta de la carrera imparable de Siemens-Gamesa para alcanzar el primer puesto entre los fabricantes de aerogeneradores, puesto que hoy ocupa Vestas. Al informe de la consultora FTI ‘Wind Market Update. Demand & Supply 2017’ no se le escapa un dato. Y nosotros te lo contamos.

Como te contamos también la historia de Barlovento, que cumple ahora 20 años. Creada por uno de los pioneros de la eólica en España, Rafael Zubiaur, Barlovento es hoy un referente de servicios para la energía eólica y solar en todo el mundo, que se ha ganado a pulso el prestigio por la calidad e independencia de su trabajo. Con él repasamos dos décadas apasionantes.

El eje principal de un aerogenerador necesita un rodamiento fiable para funcionar. Se sabe que algunos diseños de rodamiento fallan prematuramente, ocasionando costosas reparaciones de mantenimiento. Las recientes mejoras y avances en su diseño aumentan su fiabilidad y aseguran la estabilidad del eje principal. Por eso, elegir el rodamiento adecuado es clave para el rendimiento general de las turbinas eólicas, como nos explica The Timken Company en un artículo.

Las estaciones con repetidores réflex se utilizan para ampliar la señal de antenas de
telecomunicaciones para dar cobertura 2G/3G a zonas aisladas o remotas. A menudo estos emplazamientos suelen tener problemas de red eléctrica, como falta de suministro o caídas frecuentes por inestabilidad de la red. En estos casos, lo más usual es la colocación de grupos electrógenos que funcionan 24 horas para dar energía a la estación. Pero, ¿es posible una solución más eficiente? Sí. Fotovoltaica y minieólica tienen la clave.

En nuestra sección de Bioenergía nos preguntamos si cabe una transición energética en la que la biomasa tenga poco peso. A tenor de los informes elaborados por la Fundación Renovables y el Comité de Expertos de Transición Energética, la respuesta es sí. Pero estas posturas han soliviantado a todo el sector bioenergético, que considera que la biomasa sólida, el biogás y los biocarburantes son esenciales para cumplir con esa transición y alcanzar una economía baja en carbono. Hemos abierto el debate.

La tarifa de discriminación horaria supondría un importante ahorro para el 80% de las familias españolas, gracias a las 14 horas al día en las que la luz es más barata. Lo supondría incluso, aunque las 10 restantes sea un 30% más cara. La cuestión es que poca gente conoce esta tarifa. Así que hemos querido hablar de ello.

En nuestra sección de América viajamos a México, que el próximo 1 de julio elige nuevo presidente. Concluyen así los seis años de mandato ejercido por Enrique Peña Nieto, que ha tomado las medidas más importantes relacionadas con el cambio de paradigma energético del país, hasta entonces muy focalizado en la explotación petrolera, y que ha permitido que las renovables hayan tenido un crecimiento notable y unas perspectivas de futuro aún mejores. ¿Qué plantean ahora los nuevos candidatos?

 https://www.energias-renovables.com/panorama/especial-formacion-empleo-renovable-busca-joven-con-20180510
fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario