Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2018

“El alcalde de Arucas y ocho de sus concejales tendrán que devolver más de un millón de euros que cobraron indebidamente”

Canarias - Noticias -  Política - “El alcalde de Arucas y ocho de sus concejales tendrán que devolver más de un millón de euros que cobraron indebidamente”

La justicia ha dado la razón a Ciudadanos (Cs) y el alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Juan Jesús Facundo (PSOE), y ocho de sus concejales (PSOE, NC y CC) tendrán que devolver a las arcas municipales más de un millón de euros que cobraron indebidamente”.

Así lo ha expresado este lunes en una rueda de prensa el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha explicado que “esta sentencia permitirá a los vecinos de Arucas recuperar el importe de las retribuciones abonadas al alcalde y sus concejales”, así como de “sus cotizaciones sociales”, importe que “se estima que serían algo más de 1.300.000 euros”.

“Este pronunciamiento judicial pone en entredicho la gestión del equipo de gobierno, exceptuando al concejal de Plataforma Ciudadana por Arucas”, ya que “demuestra que se fijaron las dedicaciones exclusivas y los sueltos sin importarles que no se ajustara a la legalidad”, ha manifestado Santana.

En este sentido, el concejal de Cs ha señalado que “estas irregularidades constantes lo único que han provocado es que se juegue con el dinero de los aruquenses”, y ha recordado que “no es el primer varapalo judicial que sufre el equipo de gobierno y del que han sido advertidos por Cs”.

“Ha sucedido lo mismo con la RPT aprobada por los miembros del grupo de gobierno y que ha sido declarada nula por la justicia”, así como con “los importes reconocidos a los miembros de la Policía Local y que estos finalmente han tenido que devolver”, ha apuntado Santana.

Y ha advertido de que “posiblemente ocurra lo mismo con el Centro Comercial El Mirón”, respecto al cual “Cs ha pedido la declaración de nulidad de la licencia urbanística”, porque “sigue abierto al público sin que se cumpla con los requisitos necesarios para disponer de licencia de primera ocupación”.

Asimismo, desde la formación han recordado que “también sigue pendiente de resolver el recurso interpuesto por el equipo de gobierno contra la sentencia que dio la razón a Cs” y que declaró nula “la creación de varios puestos de asesores para colocar a los cargos de confianza”.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido al alcalde y sus ocho concejales que “asuman la responsabilidad de lo que han hecho y devuelvan las retribuciones indebidamente cobradas”, además de “su dimisión, porque un ayuntamiento no puede estar gobernado por personas que adoptan acuerdos ilegales”.

“No pueden permanecer ocupando cargos que permiten tomar decisiones y acuerdos de trascendencia económica”, puesto que “si pretenden recuperar aquello que la justicia les ha obligado a devolver, existiría un evidente conflicto de intereses”, ha declarado Santana.

Por último, ha subrayado que su formación “estará vigilante para evitar que estas personas realicen maniobras o adopten otros acuerdos ilegales para burlar el pronunciamiento judicial”, y ha recalcado que “mientras Cs continúe en el Ayuntamiento de Arucas no va a permitir que el coste económico de los errores del equipo de gobierno lo asuman los aruquenses”.

FUENTE.  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=23646

No hay comentarios:

Publicar un comentario