Ante
la creciente preocupación de los armadores por la posible falta de
disponibilidad de combustibles de bajo contenido en azufre para enero de
2020 y su probable aumento de precio, las compañías petroleras han
empezado a plantear posibles soluciones para este reto.
Según se
desprende de encuestas entre armadores, el uso de combustibles de bajo
contenido en azufre va a ser la solución preferida, al menos a corto
plazo, para cumplir la normativa que entrará en vigor el próximo 1 de
enero de 2020, frente a otras opciones como el fuel oil residual con
depuradores de gases de exhaustación (“scrubbers”) o el gas natural
licuado (GNL).
Para
asegurar un cumplimiento pleno de estas normas, el MEPC 72 de la OMI,
reunido en abril pasado, acordó, entre otras propuestas, la prohibición
del uso y transporte de combustibles no reglamentarios, excepto en
buques con “scrubbers” instalados a bordo. Ésta y otras medidas sobre el
cumplimiento y los casos de no disponibilidad de combustibles de bajo
contenido de azufre deberán ser adoptadas formalmente en la próxima
reunión del MEPC.
Foto: Nicolás Arocha
FUENTE. http://www.puentedemando.com/combustibles-de-bajo-contenido-de-azufre-a-partir-de-2020/
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