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lunes, 14 de mayo de 2018

Combustibles de bajo contenido de azufre, a partir de 2020

La mayoría de los armadores prefieren combustibles de bajo contenido de azufre

Ante la creciente preocupación de los armadores por la posible falta de disponibilidad de combustibles de bajo contenido en azufre para enero de 2020 y su probable aumento de precio, las compañías petroleras han empezado a plantear posibles soluciones para este reto.
 Exxon Mobil ha dicho que suministrará en puertos del noroeste de Europa, Mediterráneo y Singapur. La semana pasada, la compañía sueca Stena Oil manifestó que abrirá la mayor terminal marítima de suministro de combustible de este tipo en el puerto danés de Frederikshavn.
Según se desprende de encuestas entre armadores, el uso de combustibles de bajo contenido en azufre va a ser la solución preferida, al menos a corto plazo, para cumplir la normativa que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020, frente a otras opciones como el fuel oil residual con depuradores de gases de exhaustación (“scrubbers”) o el gas natural licuado (GNL).
Para asegurar un cumplimiento pleno de estas normas, el MEPC 72 de la OMI, reunido en abril pasado, acordó, entre otras propuestas, la prohibición del uso y transporte de combustibles no reglamentarios, excepto en buques con “scrubbers” instalados a bordo. Ésta y otras medidas sobre el cumplimiento y los casos de no disponibilidad de combustibles de bajo contenido de azufre deberán ser adoptadas formalmente en la próxima reunión del MEPC.
Foto: Nicolás Arocha
 
FUENTE.  http://www.puentedemando.com/combustibles-de-bajo-contenido-de-azufre-a-partir-de-2020/

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