Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 8 de mayo de 2018

Cinco parques de la ciudad ofrecerán monitores deportivos gratis

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria va a poner en marcha este mismo mes junto al Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias el programa ´Parques Activos´, que va a permitir que todos los usuarios de cinco parques de la ciudad que lo deseen puedan recibir asesoramiento gratuito con el objetivo de que realicen una actividad física supervisada y segura.




"El objetivo de este programa es ofrecer a cualquier persona adulta que lo desee, y de forma totalmente gratuita, el asesoramiento técnico a través de educadores físicos profesionales para que puedan desarrollar una actividad adecuada a sus condiciones y a sus necesidades", ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, que ha presentado esta iniciativa este lunes en el Parque Romano junto a la presidenta del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias, Eva María Navarro.
Esta actividad se va a desarrollar en parques de los cinco distritos durante seis meses, en horarios de lunes a sábado, de mañana, de tarde o ambos.
En concreto, los monitores ofrecerán asesoramiento en el parque Juan Pablo II de Ciudad Alta, los lunes y martes de 09.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, así como los sábados de 09.00 a 11.00 horas.
En el parque Romano, de distrito Centro, los lunes, martes, miércoles y jueves de 08.00 a 11.00 horas y los sábados de 09.00 a 11.00 horas, mientras que en el parque de la Mayordomía, del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, será los miércoles y viernes de 09.00 a 12.00 horas.
En el parque de la Cícer, del distrito La Isleta-Guanarteme-Puerto, la actividad tendrá lugar los lunes o martes y jueves de 09.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas, así como los sábados de 09.00 a 11.00 horas. En el parque de San Cristóbal (La Vega de San José), del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, será, sin embargo, los miércoles y jueves de 09.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.
Romero ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes es que cada vez más personas de todas las edades sean conscientes de que el ejercicio físico es adecuado y necesario en cualquier etapa de la vida". "Pero debemos también saber que no se puede hacer ejercicio de cualquier manera, porque podemos estar creando un problema creyendo que estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo", ha apuntado el concejal, que considera que es bueno contar con el asesoramiento de profesionales "que van a saber decirnos, según las condiciones físicas de cada uno, qué hacer y cómo hacerlo" en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.
De esta forma, se va a orientar al usuario de estos parques deportivos para que sienta que está haciendo las cosas bien y que la actividad física que está desarrollando tiene sentido y un objetivo. También se pretende evitar el abandono de la práctica deportiva por no ver resultados o sentir molestias por una inadecuada ejecución del ejercicio.
Aridany Romero ha señalado también que "queremos que la persona usuaria se sienta motivada y asesorada por profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo así a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana y que se extienda a lo largo de sus vidas, creando cultura de actividad física y ayudando a reducir los índices de obesidad y sedentarismo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria".
La presidenta del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias, Eva María Navarro, ha explicado, por su parte, que todos los profesionales que asesorarán a los ciudadanos que lo deseen tienen la licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, formación en entrenamiento y preparación física, experiencia laboral en el entrenamiento deportivo y su perfil profesional es el de asesor deportivo.
"Consideramos que contar en esos lugares con un asesoramiento físico, ya sea como complemento a la App LPA Entrénate o como una especie de guía muy simple y breve, de cómo realizar algunos ejercicios usando los materiales que están a disposición del ciudadano en el propio parque, es necesario para muchas personas que acuden a este tipo de espacios para hacer ejercicio físico pero desconocen las pautas adecuadas de realizar un entrenamiento adecuado y seguro por mínimo que sea", ha explicado Navarro.
Todas las actividades físicas que se aconsejen utilizarán el material, aparatos y espacios disponibles en los cinco parques, como los aparatos de ejercicios biosaludables.
Desde el Colegio Oficial, ha añadido también Eva María Navarro, se harán informes bimensuales para ver el número de usuarios que han disfrutado del servicio de asesoramiento, desarrollo de la actividad y otros detalles de la actividad, que permitan conocer la marcha y utilidad del programa
FUENTE:  http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/05/07/asesoramiento-deportivo-gratis-parques/1055537.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario