Un crucifijo montado sobre una hoz y un martillo. Ese fue uno de los “regalos” que el miércoles recibió el papa Francisco de manos del presidente de Bolivia, Evo Morales, tras la llegada del pontífice a La Paz.
El mandatario boliviano explicó que el presente, que ha provocado reacciones encontradas al ser considerado un gesto blasfemo, estaba cargado de simbolismo. Dijo que no solo recodaba el comunismo, también la muerte del sacerdote Luis Espinal, jesuita como el Papa, asesinado por las tropas paramilitares bolivianas en 1980.
El pontífice, tras su llegada a Bolivia, se acercó al lugar en el que apareció el cadáver de Espinal para orar. Dijo que el cura “predicó el evangelio y ese evangelio molestó y por eso lo eliminaron”. Además, rememoró algunas de sus propias experiencias durante la dictadura militar argentina, publicó AP.
El presidente andino también le regaló a Francisco, que durante estos días visita Latinoamérica, un ejemplar del Libro del Mar. El libro refleja la historia de la demanda del país andino contra Chile por el acceso al mar.
Por su parte, el Papa le entregó al presidente reproducción de un mosaico del siglo XVII.
No todos vieron con buenos ojos el peculiar crucifijo que Morales le regaló al Papa.
Prelados como el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, no han dudado en criticar públicamente este gesto de Evo Morales por su manipulación de la religión con el fin de exaltar la ideología comunista:
Otro de los críticos fue el expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), quien dijo a la agencia Efe que “el regalo está enturbiando el enorme logro nacional de que el papa hubiese hecho referencia al tema marítimo”.
Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el papa Francisco “no tuvo una particular reacción negativa” al crucifijo con la hoz y el martillo que le regaló Morales en su visita de cortesía al palacio presidencial.
fuente : http://www.alertadigital.com/2015/07/10/evo-morales-le-entrega-al-papa-francisco-un-crucifijo-con-la-hoz-y-el-martillo/

No hay comentarios:
Publicar un comentario