Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2015

Morales: "El futuro energético de Gran Canaria no lo van a condicionar cuatro mangantes de la política y las eléctricas"


Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, el máximo dirigente insular lamentó que la decisión del Ministerio de Industria halla sido "ponerse del lado del lobby eléctrico e impedir la implantación de las renovables".
Por su parte, Morales se mostró respetuoso con las declaraciones del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, en las que esperó que el diálogo facilitara la introducción del gas en Gran Canaria.
"QUE NO CUENTEN CON NOSOTROS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL GAS"
"El consejero habla del diálogo para afrontar este tema y, desde luego, nosotros nunca nos cerraremos al diálogo pero que con nosotros no cuenten para la implantación del gas en Gran Canaria", declaró.
De esta manera, hizo especial hincapié en que la introducción del gas natural como elemento de generación de energía sería un "freno" para la implantación de las renovables, añadiendo que respeta las afirmaciones de Ortega cuando propone fechas y porcentajes de la introducción a las renovables, pero que lleva escuchando a los consejeros regionales "desde hace muchas legislaturas" con los mismos porcentajes y prolongando las fechas de ejecución.
Por lo tanto, Morales entendió que no se trata sólo de despejar estudios de impacto medioambiental, puesto que hay otras "muchas cosas" que frenan la implantación de las energías limpias.
"De lo que se trata con el gas --aseveró el presidente-- es dar salida a 27.000 millones de inversión ociosa que tienen las grandes gasistas españolas. La producción de renovables en España es superior en rendimiento a la del gas y los precios son muchos más baratos. En Canarias son 89 euros el megawatio/hora frente a 200 euros de media con producción de combustibles fósiles".
CREE QUE SE ESTÁN "TIRANDO A LA BASURA 1.500 MILLONES"
Asimismo, el máximo dirigente insular criticó que cada año se estén "tirando a la basura" --consumiendo combustibles fósiles-- entre 1.300 y 1.500 millones de euros. "Lo que se podría hacer en esta tierra con ese dinero", lamentó.
Para Morales, el gas "no es una alternativa", sino un "freno" para las renovables. "¿Quién va a hacer una inversión multimillonaria para implantar las plantas regasificadoras, los gasoductos, el gas ciudad o el gas industrial para que le digan que en el 2020 se va a tener el 60%, 50 o 40% de renovables? --preguntó--. Eso es imposible, no se pueden compatibilizar las dos cosas".
fuente : http://canariasnoticias.es/gran-canaria/morales-el-futuro-energetico-de-gran-canaria-no-lo-van-condicionar-cuatro-mangantes-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario