Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2015

COMUNICADO DE PRENSA IUC TELDE APOYA LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DE ARINAGA




LA MANIFESTACIÓN CUENTA CON AUTORIZACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

IZQUIERDA UNIDA CANARIA EN TELDE como no puede ser de otra manera, apoya la manifestación del próximo sábado 25 de julio, que se celebrará en la Playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes, en contra de la instalación de las regasificadoras en Canarias y a favor del uso y potenciación de las Energías Renovables.
La manifestación comenzará en la zona de los Hornos de Cal, a las 11.00 h, pero los afiliados y simpatizantes, nos hemos convocado en la zona del muelle viejo junto a la biblio-playa a las 10:30h, con la finalidad de organizarnos y marchar todos juntos.
Desde IUC, en unión con otros colectivos, se ha pedido por escrito explicaciones e información a las diferentes administraciones canarias, las cuales han dado la callada por respuesta.
Desde Izquierda Unida Telde, te invitamos a participar en la manifestación y luchar por una propuesta social y alternativa a los modelos enérgicos actuales.
• La lucha efectiva contra el cambio climático habida cuenta de los reiterados fracasos de las cumbres mundiales.
• El concepto de servicio básico y fundamental del abastecimiento energético con carácter social.
• La obligatoriedad de ejercer un control democrático y social de los sistemas de producción, generación y distribución de la energía (intervención pública). Estimulando el autoconsumo
• La consolidación de las energías renovables para sustituir progresivamente las fuentes de energía nucleares y las derivadas de los consumos de energías fósiles.
• La reducción del consumo de energía desarrollando tecnologías y programas de ahorro y eficiencia energética.
• Implantación del vehículo y guaguas eléctricos, con suministro eléctrico generalizado en el municipio como ya se hace en la península y Europa. Al mismo tiempo, una propuesta alternativa obliga a proponer un nuevo marco regulatorio del sector.


¡LA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!
CIUDAD DE TELDE, A 24 DE JULIO DEL 2015
COORDINADOR DE LA ASAMBLEA DE IUC TELDE
JOSÉ ANTONIO ALONSO MORALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario