La sesión de investidura de Antonio Morales como presidente del cabildo de Gran Canaria terminó con la interpretación del himno de Gran Canaria (en Santa Cruz de Tenerife los nacionalistas de toda la vida pusieron el himno de España). La letra de Nestor Álamo lo dice clarito: “Hay nieve y sol en la cumbre”.
¿Abrir un debate sobre el gas en Gran Canaria? Mire usted Excelentísimo Mencey: en Gran Canaria el gobierno canario (PSOE y CC) sumó 93.319 votos el pasado 24 de mayo, esa misma fecha el gobierno del cabildo de Gran Canaria (dejando fuera los votos del PSOE) sumó 155.697 votos (los de Nueva Canarias y Podemos).
La diferencia entre las primeras siglas (CC y PSOE) es que en la campaña electoral se estuvieron calladitos, no hablaron del gas, solo nombraron a las renovables, mientras que NC y Podemos mostraron claramente su rechazo al gas y apostaron por las renovables. Así que el debate lo cerraron los electores grancanarios el 24 de mayo de 2015 cuando votaron mayoritariamente por las siglas que rechazan el gas. Los grancanarios que votaron a NC y Podemos sabían lo que votaban en materia de energía, los que votaban al PSOE y CC fueron muchos menos y votaron a unos muditos. El PP con su petróleo y su gas perdió la mitad de votos que tenía.¿Estarían habilitados para el debate los partidos como el PP y el PSOE que tienen a dirigentes y expresidentes cobrando millonarias nóminas de las multinacionales energéticas que bloquean las renovables? Si querían debate haberlo planteado en la campaña electoral, en lugar de nombrar a las renovables hubieran puesto a su candidata Mari Mar Julios a defender una regasificadora en Gran Canaria, quizá así Coalición Canaria en lugar de haberse quedado como la sexta fuerza política en Gran Canaria (¡y el Parlamento manda a su candidata al Senado!) se hubiera quedado la décima. ¿Lo cogiste, inglés?
fuente : https://juanglujan.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario