Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 31 de julio de 2015

Royal Dutch Shell recortará 6500 empleos por bajos precios del petróleo









El gigante petrolero Royal Dutch Shell ha anunciado este jueves que suprimirá 6500 puestos de trabajo este año, entre su personal y los subcontratistas directos, debido a la caída de los precios del petróleo. El grupo angloholandés prevé además reducir sus inversiones para hacer frente a la situación de debilidad de los precios que podría "durar varios años", según un comunicado. 

Tenemos que demostrar capacidad de adaptación a un mundo en el que los precios del petróleo seguirán siendo bajos durante un tiempo,", explicó Ben van Beurden, director general de Royal Dutch Shell. Las inversiones alcanzarán los 30.000 millones de dólares este año, es decir 3000 millones menos que lo previsto en abril y 7000 menos que en 2014. Shell, que comprará a su competidor británico BG Group, ha informado también esta misma jornada de una caída del 25 % de su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 3986 millones de dólares.

"Tenemos que demostrar capacidad de adaptación a un mundo en el que los precios del petróleo seguirán siendo bajos durante un tiempo", explicó Ben van Beurden, director general de la multinacional. Pese a estas palabras, Shell apuesta por un regreso a los precios entre 70 y 90 dólares el barril "a medio plazo". El barril de petróleo del mar del Norte se pagaba a alrededor de 54 dólares en la mañana de este jueves. El grupo británico de energía Centrica ha anunciado asimismo su intención de recortar 4000 puestos, como parte de un plan de ahorro. La casa matriz de British Gas quiere suprimir por su parte 6000 empleos, pero tiene la intención de crear 2000 nuevos.

Leer más en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2015/07/royal-dutch-shell-recortara-6500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario