Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de julio de 2015

La NASA plantea una nueva generación de aviones supersónicos


Hoy se cumplen quince años del accidente del Concorde, hecho desencadenante del final de los vuelos supersónicos comerciales. Sin embargo, en esta década y media han aparecido proyectos similares e investigaciones para futuros aviones comerciales más rápidos que el sonido.Recientemente hemos tenido noticias de la NASA al respecto.
Para poner en situación a los que les quede muy lejanos esos primeros años del siglo XXI, recordaremos que en el Concorde se podía volar de París a Nueva York en 2,5 horas, que con la diferencia horaria significaba llegar dos horas antes de salir.
La NASA plantea el desarrollo de aviones comerciales civiles que superen la velocidad del sonido mediante un presupuesto de 2,3 millones de dólares destinados a resolver desafíos técnicos como el impacto ambiental ocasionado por las emisiones a la capa de ozono y el ruido producido al romper la barrera del sonido.
Con este ambicioso proyecto, la NASA pretende dar un paso más en la tecnología para que en un futuro sea eliminada la prohibición de este tipo de vuelos sobre el espacio aéreo internacional.
En Diario del Viajero | Concorde
Foto | NASA
fuente :http://www.diariodelviajero.com/noticias/la-nasa-plantea-una-nueva-generacion-de-aviones-supersonicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario