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sábado, 25 de julio de 2015

El Cabildo abrirá la oficina antidesahucios en septiembre



El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, que este jueves celebró la sesión constitutiva del mandato, se marca como prioridad la apertura de una Oficina de Mediación Hipotecaria para evitar los desahucios a las familias que peor lo pasan. La previsión de la consejera del área, Ylenia Pulido, es abrirla en septiembre.
La urgencia es máxima. Solo  en Las Palmas de Gran Canaria se instaron el año pasado 800  procedimientos de ejecución hipotecaria. Y se registraron entre 1.300 y 1.400 lanzamientos en las tres islas de la provincia de Las Palmas. Estos datos los dio Ylenia Pulido para avalar con cifras por qué el nuevo gobierno y, en particular, este Consorcio de Vivienda que ayer se creó, quiere poner en la primera página de su agenda la apertura de esta oficina, que tendrá cobertura insular y que trabajará coordinada con las que creen los ayuntamientos.
La apertura de la oficina tendrá que esperar hasta septiembre pues el servicio requerirá de una logística de la que ahora carece el Consorcio. Por ejemplo, habrá que dotarla de personal. Mientras tanto, Pulido avanzó que se aprovechará para celebrar mesas de trabajo con todos los agentes implicados, desde   plataformas antidesahucio a entidades bancarias. Esas reuniones contribuirán además a realizar un diagnóstico real de esta lacra y la forma de combatirla.
El objetivo del gobierno insular pasa por que en cada ayuntamiento se habilite una ventanilla única que sirva para tramitar papeles  en la oficina antidesahucios del Cabildo. Su cobertura será insular, con independencia de que el municipio esté o no en el Consorcio (hay tres, Arucas, San Bartolomé y la capital, que no están).

FUENTE : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=383251

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