Compromiso por Telde quiere hacer la denuncia pública sobre la nueva señalización y posteriores cambios tras el asfaltado de las calles aledañas a la plaza de San Gregorio.
Nos referimos más concretamente al cambio en el sentido de aparcamiento en esas calles.
Los empresarios de la zona no entienden cómo es posible que no se les haya consultado antes de esos cambios, ya que en un primer momento se produjeron incidentes que no llegaron a mayores, afortunadamente, como el arrancamiento de un árbol por parte de un camión segundos después de que pasaran peatones por la zona (adjuntamos foto del resultado del estado del árbol).
Dicho incidente no se hubiera producido de haber conservado la disposición antigua, que deja a los árboles alejados del paso de vehículos pesados que suelen transitar por esas calles.
Algunos empresarios y trabajadores de la calle Argentina y alrededores ("cerca del mercado viejo") manifiestan su malestar, ya que al cambiar la disposición de los aparcamientos en el otro lado de la calle tienen problemas para que camiones, coches y mercancías carguen y descarguen, llegando a depositar la carga en la calzada para poder maniobrar o cruzar con ella, algo que antes no pasaba y que aumenta la inseguridad del tráfico en la zona.
Tanto vecinos como empresarios nos muestran su indignación por tales cambios sin consultar siquiera con alguno de los afectados.
Desde Compromiso reiteramos la necesidad de consultar con los vecinos aquellos cambios que puedan afectar significativamente su vida o su trabajo por el bien de conseguir el máximo consenso posible y el beneficio de la mayoría.
De nuevo, muchas gracias por la cobertura de todos los medios y la labor informativa que realizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario