Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de enero de 2015

Alejandro Ramos: “La Casa de la Condesa debe ser un espacio multidisciplinar del que podamos disfrutar todos”




§    El líder de los socialistas teldenses ha dado hoy una rueda de prensa junto a Carolina Darias, portavoz del PSOE en el Cabildo insular, para explicar la moción que los socialistas grancanarios han presentado al máximo órgano de la isla y que el grupo municipal de Telde presentará, con algunas modificaciones, en el Ayuntamiento.

§    Alejandro Ramos ha calificado de “vergüenza” y “falta de respeto a los ciudadanos” la actuación municipal en relación con el histórico inmueble.

El candidato socialista a la alcaldía de Telde ha denunciado una vez la falta de respuestas del Ejecutivo local a las continuas demandas de su grupo municipal en relación a la gestión que Patrimonio ha hecho para conservar y proteger la Casa de la Condesa.

Son muchas las ocasiones en las que los socialistas han pedido explicaciones sin obtener respuestas. ¿Qué ocurre con el servicio de vigilancia que se está facturando y no se está prestando? ¿Por qué se valora abrir las puertas y dejar el inmueble en manos del pillaje? ¿Por qué no se ha informado pertinentemente a grupos municipales y ciudadanos del estado real de la Casa de la Condesa? ¿Por qué no se ha invertido en su cuidado, protección y  mantenimiento? Estas son algunas de las preguntas que el PSOE de Telde ha repetido en los últimos plenos sin obtener respuesta.

Alejandro Ramos ha explicado además su idea para el futuro del inmueble. “La Casa de la Condesa debe ser un espacio multidisciplinar que albergue actividades, propuestas y servicios que nos permitan a todos disfrutar de su valor histórico y cultural, y nos enriquezcan como comunidad. Y no pasto de los vándalos y los ladrones”.

En la idea de futuro de Ramos, se configura un mapa de espacios a recuperar y dotar de nuevas funciones, siempre centrados en la idea de “construir ciudad y promover la integración social, potenciar la seguridad y mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios municipales”.


El secretario general de los socialistas ha tildado de “falta de respeto a los ciudadanos” la actuación de los responsables de Patrimonio del Ayuntamiento “dejando que ocurra lo que ha ocurrido con la Casa de la Condesa, una falta de respeto y una vergüenza por la que, como mínimo, deberían dar explicaciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario