Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de enero de 2015

Alejandro Ramos exige que se publiquen los detalles de la rehabilitación de Jinámar




§    El candidato a la alcaldía de Telde pidió en la comisión de pleno celebrada hoy que se explicasen las cifras de la rehabilitación de Jinámar para que los vecinos pudieran valorar el alcance de la misma.
§    Además pidió el informe del interventor para su estudio y explicaciones por los despidos en Fomentas.

Alejandro Ramos ha planteado en la comisión de pleno de hoy lunes 26 de enero diversas cuestiones relacionadas con la gestión municipal centradas en el barrio de Jinámar y también en las áreas de personal. El candidato socialista ha solicitado en primer lugar, el informe del interventor municipal para estudiarlo detenidamente, después de que aparezca “más información en la prensa que respuestas en el salón de plenos”. Ramos considera “indignante” que los vecinos tengan que informarse en los medios de comunicación de asuntos tan serios y que la oposición siempre reciba el silencio por respuesta.

Además, los socialistas han exigido al grupo de Gobierno que explique por qué se despidió personal de Fomentas, empresa municipal, después de haber hecho pública su intención de contar con plantilla propia. El argumento del concejal responsable no “cuadra” con estos despidos, si no es por causas ocultas a la opinión pública, pues una plantilla propia adecuada no se construye despidiendo gente.
Otro de los temas en los que incidió el secretario general del PSOE teldense fue la necesidad de que el Ejecutivo local fuese claro con las cifras de la rehabilitación de una fase de Jinámar, para que “los ciudadanos puedan hacerse una idea real del alcance de la misma”. Expuso Ramos que el Gobierno se centrará sólo en una zona de la primera fase, con un presupuesto total que no llega al millón de euros, lo que deja sólo 5.500 euros por vivienda, con gastos e informes técnicos incluidos. “Ustedes díganme, qué se puede reformar con eso”.


Concluyó la comisión con una última petición, la de poda y adecentamiento de las zonas ajardinadas de Jinámar, “que continúan en un abandono evidente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario