Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de enero de 2015

La Audiencia reabre el sumario por el asesinato de Gregorio Ordóñez y busca más culpables


La Audiencia Nacional ha reabierto el sumario por el asesinato del concejal del Partido Popular Gregorio Ordóñez y está investigando la implicación de más personas, según ha anunciado la hermana y presidenta de la Asociación Vasca de Víctimas del Terrorismo,Consuelo Ordóñez, durante el acto de homenaje que se ha desarrollado en el cementerio donostiarra de Polloe.
En el vigésimo aniversario de la muerte de Ordóñez, Covite ha desarrollado, como todos los años, un acto de recuerdo al edil en el que han participado familiares y amigos del edil, así como la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga o el parlamentario de UPyD Gorka Maneiro, entre otros representantes políticos.
Frente a la tumba de su hermano, Consuelo Ordóñez ha dado a conocer que la Audiencia Nacional ha decidido reabrir el sumario por el asesinato de su hermano y está investigando "la implicación de mas personas" en el crimen.
Gregorio Ordóñez fue asesinado por ETA el 23 de enero de 1995cuando era diputado del Parlamento vasco y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastián.
"A los que me gritaban 'Ordóñez, devuélvenos la bala' os la devuelvo del modo que conocemos, con la ley", ha señalado Consuelo Ordóñez, para añadir que su familia "irá judicialmente a por los intocables de ETA, Batasuna".
En su intervención, Ordóñez ha cargado duramente contra la política antiterrorista del Gobierno del PP, al que ha acusado de que "no ha querido o no ha sabido mantener" la dignidad y la sinceridad, salvo en "tristemente aisladas ocasiones". 
La investigación sobre el asesinato de Gregorio Ordóñez llevaba tres años archivada. Por el caso fueron condenados los  etarras Valentín LasarteJuan Ramón Carasatorrey y Francisco Javier García Gaztelu'Txapote'. "Jamás se puso cara a los que ordenaron el asesinato y a los que, en definitiva, tuvieron otro tipo de implicación", ha asegurado hoy Consuelo Ordóñez. 
En el cementerio de San Sebastián estaban también presentes el ex ministro de Interior durante los gobiernos de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, o la ex presidenta del PP vasco María San Gil. 
Los desencuentros entre la familia Ordóñez y el PP  se pusieron de manifiesto también ayer, cuando su viuda Ana Iribar, expresó en una entrevista en Cope, que su marido sentiría  hoy "vergüenza hacia los suyos por ver una falta de voluntad política para terminar con el proyecto político de ETA", y "repugnancia" por los votos que recibe Bildu.
"Muchos son los mismos perros pero con distintos collares", afirmó preguntada qué cree que sentiría Ordóñez al ver a Bildu gobernando en su ciudad, San Sebastián, y en la Diputación de Guipúzcoa. En este sentido, según Iribar, el político vasco sentiría "repugnancia porque muchos ciudadanos siguen votando unas siglas tan terribles". 
http://www.teinteresa.es/espana/Audiencia-asesinato-Gregorio-Ordonez-culpables_0_1291071288.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario