Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de enero de 2015

Diputación de Gipuzkoa: Por una valoración justa de la discapacidad de mi hijo


Mi hijo de 14 años tiene "piel de mariposa". Suena bonito, pero no lo es: es una enfermedad genética que hace que su piel sea extremadamente sensible y se desprenda al menor roce, causándole heridas y ampollas.  
Yo vivo para mi hijo. Con una discapacidad reconocida del 90% tengo que cuidarle, vigilarle a todas horas, ayudarle, hacerle continuamente las curas... Por eso estaba considerado como "gran dependiente", y por eso percibíamos una ayuda de 500 euros al mes que nos permitía comprarle todo lo que necesita y compensar mi imposibilidad de trabajar.  
Pero de un día para otro los servicios sociales de la Diputación de Gipuzkoa han decidido que mi hijo solo tiene una dependencia moderada. Pasaremos de cobrar 500 euros al mes a 300. Así, sin más. Y no sé cómo voy a poder seguir pagando los viajes a médicos especialistas, las medicinas y las cremas que mi niño necesita (muchas de ellas no las cubre la Seguridad Social) y tantas otras cosas.
Firma la petición y pídele a la Diputación de Gipuzkoa una valoración justa de mi hijo.  
Mi hijo no ha mejorado de su enfermedad. Por desgracia, la piel de mariposa no se cura, ni mejora. La persona que vino a hacer la nueva valoración ni siquiera es médico y no ha hecho ni caso a los informes del pediatra. Se limitó a hacerle al niño 4 preguntas para decidir que va a reducir su grado de dependencia y las ayudas que se nos concedían.  
Lo que parece es que la Diputación quiere reducir sus gastos, y lo hace a costa de las personas que más lo necesitan. Por favor, ayúdame a cambiarlo.  
Firma esta petición y pídele a la Diputación Foral de Gipuzkoa que vuelva a valorar correctamente el grado de dependencia de mi hijo.  
Mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario