Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2015

Prensa Psoe Telde

 Artículo Hugo
Aires nuevos (pero esta vez en serio)
Baño de masas, loor (que no olor) de multitudes, colas para entrar, todos los calificativos se han agotado en los medios, tanto a nivel local como regional, para el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Telde de Alejandro Ramos,  nuestro Secretario General y compañero en la Agrupación Juan Negrín. 
Tan es así, que pronto comenzó a correr el fluido laminar del miedo y la preocupación en las filas políticas ajenas, a tenor de los comentarios a las publicaciones vertidos por varias personas escondidas en el anonimato de lo virtual. Hay desde algún que otro con tendencia generalizadora, aduciendo que Alejandro viene “a lo que vienen todos”, hasta algún purista de la precisión aritmética que ponía en solfa los guarismos dadas por la prensa. Para hacer un inciso en este último aspecto, sólo aclarar a las personas de tendencia matemática marcadamente sesgada, que si una sala de ciento cuarenta personas está con todas sus sillas ocupadas, hay personas de pie en la propia sala, en los pasillos y en la calle haciendo cola para entrar, hagan el cálculo, que los smartphones ahora, son una maravilla para eso.
Pero estábamos en el éxito de convocatoria del evento celebrado este pasado viernes, dieciséis de enero, sorpresa para propios y desazón en ajenos, que querrán actuar como el zorro de la fábula con las uvas, pero han de ceder ante la tozudez de los números. Y no hablamos de medios de comunicación o programas afines, también en rotativos de otros signos políticos han plasmado el impacto que ha tenido en la población esta presentación.
Se hallaban en la Casa Condal, personas de todo tipo y condición, había ciudadanos, empresarios, comerciantes, colectivos y presidentes de colectivos, aspecto muy significativo dado el actual clima de desencanto y hartazgo de la población con todo lo relacionado con la política y especialmente, los políticos. Lo que habla muy positivamente del clima que se ha despertado, que demuestra que, en medio de tanta oscuridad, la gente aún ve un halo de esperanza, un resquicio de luz y una convicción de que hay una salida posible. El acto del viernes no fue un acto político, no fue un acto de partido político, fue un acto de un aspirante hacia sus conciudadanos, hacia sus semejantes, sus iguales, las personas que posiblemente, depositen el último suspiro de ilusión y fe en la res pública en las manos de este proyecto de ciudad, de municipio, en definitiva, de pueblo. Fue un mensaje que decía que el camino será difícil, pero hay una salida a esta situación.
Se dice en el mundo empresarial, que el éxito de un proyecto se puede medir en la cantidad de críticas negativas de sus competidores, lo cual viene muy al hilo, vista la bilis que han derramado algunos en las redes y los comentarios, siempre he pensado que la excesiva preocupación en asuntos ajenos es síntoma de falta de asuntos propios.
Titulaba un prestigioso medio regional en grandes caracteres “El hijo del panadero”, manera excepcional de resaltar la extracción humilde, obrera y  de barrio de Alejandro, cualidades que no han de olvidar los que ahora manejan como propia la palabra “casta”, para referirse a según que opciones políticas que han hecho posible el estado de bienestar que disfrutamos ahora y que otros están defenestrando.
Para concluir, no puedo dejar de decir, sin ánimo de autobombo ni muchísimo menos, que me siento orgulloso de ser parte de este proyecto ilusionante.
Hugo Roig Montesdeoca, empresario, escritor y militante del PSC-PSOE Telde, Delegado en el Comité Insular de Gran Canaria. Coordinador Adjunto y Profesor titular del Programa de Alta Dirección de la Harvard Business School, Harvard Managementor

No hay comentarios:

Publicar un comentario