La economía sumergida continúa creciendo en España como la espuma. Durante la presente el capital circulante de manera oculta alcanza ya a más de 253.000 millones de euros según recoge el informe "La economía sumergida pasa factura", elaborado porGestha.
.
Según este estudio, el volumen de la actividad económica en oculta aumentó de media unos 15.000 millones de euros anuales desde el inicio de la crisis en 2008, cuando la tasa de economía sumergida se situó en el 17,8% del PIB.
Según este estudio, el dinero negro circula particularmente en áreas geográficas en las que la economía sumergida ha sido un mal perseverante. Tal es el caso de provincias comoÁvila, Albacete, Ourense y Toledo, todas ellas poco dinámicas y situadas en el interior
En la actualidad, equipos de técnicos están realizando estudios macroeconómicos con la finalidad de conocer la realidad fiscal española. Según manifiestan tales estudios tienen el objetivo de conseguir una administración más eficiente y capaz de reducir el elevado volumen de economía sumergida que en España alcanza el 24,6% del PIB.

No hay comentarios:
Publicar un comentario