Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de agosto de 2014

Descubre como afecta la narcosis del submarinista


La apnea a grandes profundidades expone sus practicantes a una forma de narcosis, que induce varios síntomas, entre los cuales una sensación de euforia y ligereza que le ha valido a este fenómeno el apodo de "éxtasis de las profundidades". Nery ha querido mostrar las sensaciones vividas a través del documental 'Narcose'.

Este cortometraje relata el viaje interior de Guillaume Nery, el campeón del mundo de apnea, durante una de sus inmersiones en aguas profundas. Se inspira en la experiencia física y la narración de sus alucinaciones.  

En particular durante esta experiencia se sumergió a 125 metros de profundidad, lo que supone unainmersión de unos 5 minutos de duración, tiempo en el que no dispone de oxígeno. Nery puso su cuerpo al límite y sufrió alucinaciones causadas por la intoxicación de dióxido de carbono o narcosis.

En el documental se puede ver como poco a poco le van afectando las alucinaciones exponiendo su cuerpo y mente al límite. Un interesante documental que merece la pena ver para conocer lo que sucede en nuestra mente cuando se encuentra privada de oxígeno.
http://www.bajoelagua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario