Esta gran estructura, escoltada por varias embarcaciones, fue vista por multitud de vecinos del sur de la isla, que temieron en un primer momento que se tratase del inicio definitivo de los primeros sondeos.
La playa de Jandía, en la parte meridional de Fuerteventura, fue uno de los puntos desde donde mejor se pudo ver la superficie extractora, a la que parecían acompañar otras embarcaciones a modo de escolta.
Prueba del revuelo causado por este hecho es la gran atención mediática que provocó. Un portavoz de Repsol declaró a El Confidencial Digital, tras ponerse en contacto con la multinacional, que las llamadas preguntando por ese mismo tema habían sido cuantiosas.
La compañía, que será la encargada de realizar las prospecciones en otoño, precisamente frente a las costas de esa misma isla, asegura que no tiene ninguna relación con el avistamiento de Fuerteventura.
Un portavoz de la compañía indicó a ECD que la superficie extractora, procedente de Agadir, en la costa occidental de Marruecos, se dirigió a Las Palmas para “renovar la tripulación y realizar labores de mantenimiento”.
Por otra parte, desmintió que las embarcaciones que acompañaban a la plataforma se tratasen de una escolta. Por el contrario, eran remolcadores, indicó. Además, detalló que, tras unos días en el puerto canario, zarparía de nuevo con destino a Túnez.
http://www.elconfidencialdigital.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario