Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de agosto de 2014

PUJOL = 3% . ¿EXISTEN "PUJOLES" EN SANTA BRIGIDA?.

¿ESTAN CONTROLADAS LA TOTALIDAD 

DE LAS CESIONES DE SUELO DE LAS 

URBANIZACIONES SATAUTEÑAS?.


Lo que está ocurriendo en la Villa de Santa Brígida, creo que pasara a la historia de la política, ya que creemos que ningún pueblo, municipio o ciudad aguante tantos y tantos atropellos, injusticias, ilegalidades, escándalos, irregularidades, inclusive perjudicando sus bolsillos y hasta sus propiedades que en algunos de los casos han pasado de tener un valor apreciable a tener valor cero.
No es menos cierto que hemos tenido una ristra de políticos, politiquillos, politicastros y de vividores de la política que han hecho de Santa Brígida un “modus-vivendi”, del que no los despegan ni con dinamita.
Lo malo de estos “depredadores de la política” bien sea municipal, autonómica o nacional, es que se acostumbran y si en el primer mandato les sale o les cuadra más o menos bien, y cuando digo les salga más o menos bien, me refiero que den un “pelotazo” de esos que suenan a millones de euros por todos lados y siempre en esas idas y venidas de millones “se pierden”, “se caen”, “se extravían”, “se cuelan”, algunos billetillos de esos que tienen un 5 y 2 ceros que son los que menos vemos los ciudadanos de a pie, pero que son los mas que usan esos políticos, politiquillos, politicastros y vividores de la política, porque abultan menos y son más fáciles de transportar.
Ahora está de moda el caso Jordi Pujol, pero cuantos casos Jordi Pujol, hay en toda la geografía nacional, y como no podía ser menos cuantos casos Jordi Pujol han existido, existen y existirán en la Villa de Santa Brígida.
Al Jordi catalán le llaman el 3%, pero aquí en la isla de Gran Canaria a cierto y determinado politiquillo del tres al cuarto muy enraizado con la política satauteña y ahora con los tentáculos en otros estamentos le llaman el 15%. Je, je, je, casi nada lo del ojo.
Que si, que no me invento nada, vayan ustedes a cierto y determinado organismo grancanario y pregunten oigan esta por aquí el político que le apodan el 15%, lo que desconocemos es sin le han bautizado con ese “nombrete”, porque solo cobra mensualmente esa cantidad, o porque suele pedir a constructores, empresarios etc., que tengan algo que ver con obras, reparaciones, ampliaciones, demoliciones, cambios de uso esa cantidad del presupuesto total, con lo cual la obra se encarece para poder pagar ese “impuesto revolucionario”. Nos van entendiendo
El caso de Jordi Pujol, se destapo porque algún banquero andorrano harto de las “cacicadas” del senil catalán independentista, puso en conocimiento algunas de las “triquiñuelas” del “Clan Pujol-Ferrusola”.
Aquí en la Villa de Santa Brígida, la crisis no cabe la menor duda de que está afectando a todos los empresarios, y hemos hablado con muchos de ellos, que allá en los años 2000 eran unos “todopoderosos”, no solo en terrenos sino en “cash”, y hoy por hoy están en la crisis y algunos en lo que sigue, y me decían, “si con lo que les pague a ciertos y determinados políticos e intermediarios de estos “pillastres”, lo hubiera guardado hoy en día seria millonario a pesar de la crisis”.
Y es que estimados blogueros, Santa Brígida ha sido un nido de corrupción política y podríamos decir que hasta un laboratorio practico para esa especialidad tan de moda, donde se ha llegado a colgar el cartel de “NUMERUS CLAUSUS”, ya que los aspirantes cada vez son más y todos con la misma tendencia política.
Urbanizaciones en varios puntos del municipio, donde al construirse las mismas los urbanizadores tuvieron que ceder al consistorio entre el 15 y el 25% del suelo urbanizable, casos de EL PALMERAL, EL RETIRO, LOS LAURELES, LA CONCEPCION, MONTEBRAVO, LOS VEROLES, EL MOLINO, CUESTA DE LA GRAMA,  LAS CASILLAS, etc.etc., y nos preguntamos ¿están controladas todas esas cesiones de terrenos, inventariadas y registradas a nombre del CONSISTORIO SATAUTEÑO?. Me gustaría que alguien lo preguntara y ver si el consistorio se atreve a contestar la verdad y nada más que la verdad con documentos que lo acrediten.
Pero aparte de todos requisitos legales, el clásico sobre, maletín o bolsa de basura nunca existió. Algunos y algunas nos dicen que sí, es mas algún político de la época se ha llevado una sorpresa cuando le preguntaron una vez: “OYE FULANO DE TAL, MENGANITO DE TAL TE DIO TU PARTE”, a lo que fulano de tal le respondió: “A MI MENGANITO DE TAL NO ME DIO NADA DE NADA”, y replica el que pregunta “PUES SE LE ENTREGO UNA COSA PARA EL Y OTRA PARA TI”.
No sé si a mí me engañaba FULANO DE TAL, o en verdad MENGANITO DE TAL se quedo con su parte y con la de FULANO DE TAL.
Lo que sí está claro es que si a ciertos y determinados politiquillos de la época, les hicieran una inspección de sus propiedades y de sus cuentas corrientes, de cuando entraron en el consistorio y de la época actual, mas de una sorpresa nos llevaríamos. SEGURO QUE SI, y algunos que jamás podría uno pensar que estuviera “conchabado”.
Pero no se preocupen que poco a poco va llegando la hora, y a cada “cochino le llega su San Martin”, y la crisis como dicen agudiza el ingenio, y a lo mejor a alguien le da por hablar y de enseñar documentos y grabaciones que poseen de esas fechas, pero tranquilos de momento no saltaran las alarmas, puede que antes de los nueves meses que quedan para las próximas elecciones salten algunas, pero que van a asombrar a propios y extraños.
http://canariasgrita.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario